Mariano Coto Bersier es Sensei

El fin de semana, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgacs”; la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, presidida por el Sensei Alberto Alonso y los Técnicos Sensei Maximiliano Cavia y Diego Costilla, graduaron a Sensei al judoca; Mariano Coto Bersier.

Río Grande.- Continuando con las numerosas competencias, evaluaciones y graduaciones que la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego realiza a nivel provincial, el fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgacs”; el Sensei Alberto Alonso y los Técnicos Sensei Maximiliano Cavia y Diego Costilla graduaron a Sensei al judoca; Mariano Coto Bersier. Destacando que el examen pasó por todas las técnicas y lances de Judo como ser Ukemis (caídas), pasando por Ne-waza (técnicas de suelo) y finalizando con todo el Gokio en Tachi-waza (técnicas de pie). Donde esta graduación a 1er Dan de Mariano es el resultado de una carrera deportiva que comenzó hace doce años cuando sólo contaba con seis. Así es que, luego de varios entrenamientos, muchos en el alto nivel competitivo, numerosos campeonatos, dos Medallas de Oro en Araucanía para nuestra provincia, han hecho que este joven fueguino sea un ejemplo a seguir por los que vienen detrás. Que desde la federación felicitamos a Mariano por su gran dedicación y esfuerzo puestos de manifiesto cada día, en cada entrenamiento y por su compromiso para cada torneo, y estamos convencidos de que el camino tomado por los profesores Sensei Maximiliano Cavia y Diego Costilla, hacen que nuestros jóvenes judocas pasen gran parte de su vida dedicada a la práctica de este deporte.
Agradecemos muy especialmente la participación en el examen de Mariano a nuestro judoca Yair Navarro Montiel que lo acompañó como Uke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.