“Llevan a la industria textil al borde del colapso”

El secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) de Tierra del Fuego, Mariano Tejeda, avaló los dichos del titular del gremio a nivel nacional, Mauricio Anchava, quien criticó las medidas implementadas por el Gobierno nacional que repercuten fuertemente sobre la actividad en todo el país, pero especialmente en Tierra de Fuego.

Río Grande.- “Coincido plenamente con lo que dijo el compañero Anchava hace unos días en un medio nacional. Mientras el mundo cierra sus fronteras y apuesta al mercado interno para que sus economías no sufran los efectos externos, en la Argentina se decidió abrir las importaciones en forma indiscriminada poniendo a las pymes no solo al borde del colapso sino a la industria en general y a la textil en particular”, reprochó Tejeda.
Asimismo, el dirigente textil que preside la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, aseguró que “nosotros no decimos lo que decimos solo porque nos consideramos proteccionistas sino porque ya padecimos lo mismo hace muchos años atrás. Nos tocó sobrellevar en carne propia los efectos de una política en donde se permitía el ingreso al país de prensas confeccionadas, destruyendo a la industria textil en toda su cadena productiva”.
“La gestión macrista habilitó la importación de telas e hilados y lo mismo hizo con otros rubros, basta con ver lo que padecen los compañeros metalúrgicos para comprender la gravedad de lo que está sucediendo en el país, pero en especial en la provincia”, planteó.
Finalmente, Mariano Tejeda, haciendo propias las palabras de Mauricio Anchava, planteó: “De una buena vez, nuestras autoridades tienen que entender que deben tomar medidas que no perjudiquen a las economías regionales y, por consiguiente, que no repercutan en las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los asalariados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.