Municipales obtienen descuentos en comercios

Los dirigentes de ASOEM confirmaron la firma de convenios con comercios de Río Grande, en los cuales los afiliados pueden obtener descuentos. “Hoy, cuando todo está subiendo, es algo importante para el bolsillo de los compañeros”, destacaron. También confirmaron la organización de la Fiesta del Empleado Municipal para el 7 de noviembre.

Río Grande.- La conducción de la ASOEM está pronta a comenzar con la preparación de la conmemoración del Día del Empleado Municipal, y en ese marco dieron a conocer nuevos convenios por descuentos para los empleados municipales, firmados con comercios de la ciudad. En ese sentido el secretario de Finanzas, Gustavo Morales, confirmó que “la semana pasada firmamos un convenio con Celentano, en lo que tiene que ver con el rubro alimentos, que como siempre será para todos los empleados municipales y no únicamente para los afiliados”.
Señaló el sindicalista que se logró “que para el pago en efectivo se haga un 15 por ciento de descuento y con tarjeta de débito y crédito, en un pago, se hará el 10 por ciento de descuento. Que será para todos los empleados municipales, porque cuando nosotros trabajamos lo hacemos para todos los compañeros”, remarcó Morales.
De igual forma dijo que el convenio definido con “JR es para todos los empleados municipales y ahí se puede hacer además por descuento de haberes, no así en Celentano”, aclaró el secretario de Finanzas. Mencionando que los porcentajes de descuento que se obtuvieron con ambos comercios “hoy, cuando todo está subiendo, es algo importante para el bolsillo de los compañeros”.
Por ese motivo dijo que el beneficio abarca al conjunto de los empleados del Municipio, recordando que cuando comenzó esta gestión “dijimos que lo haríamos para todos los empleados municipales, como lo hacemos cuando vamos y nos sentamos en una mesa a tratar el tema del salario. Entonces no peleamos por los afiliados solamente, lo hacemos por todos para que las condiciones de trabajo sean las óptimas, para que la ropa sea la que se merecen y la que indica la seguridad laboral”, puntualizó.
Luego invitó a los comerciantes que quieran firmar acuerdos de este tipo a acercarse al gremio, manifestando que “ellos también lo están pasando mal, como lo pasan mal otros sectores como la industria; todos estamos siendo perjudicados por esta situación de devaluación, inflación, el dólar que se dispara todo el tiempo y estas medidas que no le sirven a los trabajadores”.
“Entonces bienvenido sea el comerciante que quiera trabajar con nosotros, ofreciendo un descuento real. Estamos a disposición de ellos y de paso le dan una posibilidad a los empleados municipales de que puedan comprar en sus negocios a menor precio”, señaló.
Morales también se refirió a como se encuentran trabajando ya para conmemorar el Día del Empleado Municipal, que se festeja el 7 de noviembre, indicando que “como todos los años, el 7 de noviembre vamos a estar con la fiesta del empleados municipal, así que esperamos que ya en septiembre podamos empezar a salir con las entradas ultimando detalles; para que sea una gran noche como lo es todos los años”.
Explicó que se trata de un evento “donde la gente va, la pasa bien, se divierte como y bebe bien, y de verdad la pasamos bárbaro y nosotros muy felices porque desde 2013 que estamos realizando esta fiesta”. Para finalizar dijo que las entradas se podrán adquirir “por descuento de haberes” y se podrán obtener en la sede gremial o a través de quienes las distribuirán por los sectores de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.