Tolhuin quiere cambiar la normativa sobre menores

El Ejecutivo municipal de Tolhuin presentará la próxima semana un proyecto para modificar la Ordenanza N° 378 –aprobada en el 2013- ya que admite la presencia de menores en locales bailables nocturnos, si bien se les está vedado el consumo de bebidas alcohólicas.

Tolhuin.- El director de Habilitaciones e Inspección General del Municipio de Tolhuin, José Bullones, anticipó que el Ejecutivo presentará al Concejo Deliberante una modificación a la normativa sobre permanencia de menores en locales bailables. “Tenemos una ordenanza que se promulgó en el 2013 –la N° 378- cuyo artículo 6° dice que los menores de 18 pueden ingresar a estos locales, pero que no pueden tomar bebidas alcohólicas dentro del establecimiento”.
Aseguró que “se hace imposible el control, tanto a nosotros como autoridad de aplicación, como de los propietarios de estos locales. Por ese motivo queremos cambiar ese artículo a través de un proyecto para que directamente los menores de 18 años no puedan ingresar a estos boliches, como es en todos lados”.
A la vez, Bullones dijo que “se va a trabajar en dos frentes, si bien se prohibirá el ingreso de menores de 18 años por un lado, por el vamos a generar la contención necesaria para esa franja etarea que asiste a estos lugares para que no se mezclen con los adultos”.
En ese sentido comentó que se barajan distintas alternativas. “Las políticas que marca el Intendente –Claudio Queno- son justamente contener a los chicos, podemos impulsar matinés hasta determinado horario; vamos a probar distintas maneras y la que sirva será la que quedará”.
Por otra parte destacó las distintas acciones de su área en materia de salud pública, “que es lo que nos pidió el Intendente, y por ese motivo trabajamos mancomunadamente con el área de Bromatología y Zoonosis y podemos decir que gracias a Dios, en los cuatro años que venimos trabajando no ha habido ningún intoxicado”.
Por otro lado, “tenemos casi el 70 por ciento de los comercios habilitados y los que aún no lo están, falta documentación como planos que son requisitos que si bien no se pueden obviar, nos centramos más en el aspecto de la salubridad pública y en el sostener a los microemprendimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.