La Oficina de Empleo se hizo presente en el Desafío de Producir

La Oficina de Empleo y Capacitación Laboral ‘San Juan Bosco’ del Municipio de Río Grande se hizo presente con varios puestos en la feria de ‘El Desafío de Producir’, donde alumnas de distintos talleres ofrecieron sus productos y servicios aprendidos en las diferentes capacitaciones que lleva adelante la Secretaría de la Producción y Ambiente.

Río Grande.- La licenciada Karina Fernández, responsable de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral ‘San Juan Bosco’ del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de la Producción, fue consultada sobre la presencia del área en la feria de ‘El Desafío de Producir’.

“Es la segunda vez que estamos en la feria, en algunos rubros la primera. Hace unos años estuvimos en la Sala de los Espejos y ahora volvimos con rubros como peluquería a cargo de la profesora Silvia Cabrera que hicieron todo lo que es rulos, planchados, peinados. También están las chicas de maquillaje y manicura, uñas esculpidas, belleza facial, limpieza de cutis, tratamiento de pestañas, perfilado de cejas. Asimismo, alumnas de un taller de una capacitación que dimos y que se llama ‘Descosidos’ que hacen todo lo que tiene que ver con moldería infantil”.

Agregó que “estos talleres tuvieron una gran convocatoria de mujeres que vinieron a embellecerse y lo mismo ocurrió con las chicas de pastelería. Creemos que esta fue una forma de ayudarlas e incentivarlas para que estas alumnas se animen a dar su paso propio en el mercado laboral”, finalizó.

Por su parte la profesora Florencia Pérez, capacitadora de la Oficina de Empleo, señaló que “esta es la primera vez que estamos en la feria de ‘El Desafío de Producir’ con los cursos de pastelería, cocina, repostería para eventos, panadería y todo lo que tiene que ver con gastronomía”.

“Estamos con las alumnas ofreciendo cosas ricas, desde lemon pay, budines, tortas dulces y pasteles. Ellas están muy contentas porque pudieron mostrar lo que aprendieron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.