Bertotto corroboró irregularidades en el tratamiento de residuos

El concejal Tomás Bertotto recorrió el sector relleno sanitario tras haber sido informado sobre irregularidades en el tratamiento de residuos por parte de particulares. Pudo corroborar que empresarios evitan dejar la basura en el relleno sanitario para evitar el pago del canon municipal. El miércoles mantendrá un encuentro con el Secretario de Ambiente del Municipio de Ushuaia.

Ushuaia.- El concejal del bloque Cambiemos Tomás Bertotto recibió el reclamo de vecinos que denunciaban irregularidades en el tratamiento de residuos por parte de empresas dedicadas al traslado de basura.
Efectivamente, el edil advirtió en el lugar la presencia de distintos volquetes y una cantidad importante de basura en el terreno lindante al relleno sanitario, donde deberían estar los residuos.
En el lugar pudo dialogar con una cuadrilla municipal que además le contó al concejal que estas empresas -e incluso algunos vecinos- “como esto cierra a las 16, dejan todo tirado al costado”.
Los empleados municipales se ocupaban de limpiar el lugar y sus alrededores, debido a la imprudencia de aquellos que no cumplían con la ordenanza vigente. Bertotto por su parte informó a la autoridad pertinente, el secretario de ambiente, Damián De Marco respecto de la situación.
El concejal agregó que “hay tres empresas recolectoras de residuos implicadas que fueron identificadas con este tipo de acciones a las cuales se va a pedir multas por parte del Municipio”.
Además, requirió que la acción se detenga de forma inmediata. El terreno pertenece a Ivandic quién se comunicó con Bertotto y le manifestó su disgusto al respecto. “Por la gran cantidad de basura se está generando un relleno en una zona no deposición para tal fin. Esto condena el futuro de la ciudad y de ese sector. Se está generando deposición final de residuos sin ningún tipo de tratamiento y sin que el terreno esté preparado para recibirlos”.
Coordinó además una reunión con el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco el día miércoles para estudiar esta problemática y llevar adelante las medidas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.