Intensa actividad de las escuelas municipales de combate

Gran fin de semana el que vivió el deporte de combate durante el sábado y domingo, en el que las disciplinas tuvieron competencias no sólo en nuestra ciudad, sino también en el norte de la provincia y en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

Ushuaia.- El día viernes partían rumbo a Río Grande, la Escuela Municipal de Taekwondo ITF, con el profesor Marcelo González a la cabeza para participar de lo que fue el Torneo Binacional de Taekwondo “Copa Tierra del Fuego, 3º edición”, el sábado y domingo.
La delegación estuvo compuesta por 14 competidores: Felipe Mercado, Guillermo Zabala, Abraham Rodríguez, Dylan Vera Torres, Jazmín Rodríguez, Lucas Vélez, Mael Díaz, Ezequiel González, Mauro Zabala, Vanina Jofre, Alejo Mariscal, José Cortés, Jason Obligado y Julián González, y tres adultos; el evento congregó a 268 competidores de Caleta Olivia, Río Turbio, Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Punta Arenas.
El día sábado unos 200 judocas de nuestra provincia se dieron cita en el 16º Torneo de Judo “Copa Fin del Mundo”, organizado por la Escuela Municipal de Ushuaia. Compitieron chicos de entre 7 y 18 años, y un buen número de adultos pertenecientes a la Escuela de Primeros Kyu y Danes (Río Grande), Campolter (Río Grande) y Escuela Municipal (Ushuaia).
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, destacó: “Hemos recuperado para el Judo un espacio propio donde la escuela, luego de 2 años cerrada por la falta de espacio no tenía actividad. Cuando comenzamos la gestión tomamos la decisión política de jerarquizar esta disciplina porque había profesores comprometidos y un grupo de padres que trabajaron, y siguen trabajando, para este presente que vive el Judo Municipal. Estamos muy contentos y agradecidos con los integrantes de la Escuela Municipal, por el compromiso y la entrega en la práctica de este deporte”.
Por último, anteayer en la ciudad de Lanús, los representantes de la Escuela Municipal de Kick Boxing compitieron en el último tramo clasificatorio en búsqueda de un lugar en el Mundial 2018. Luego de un gran recorrido, que comenzaba en el mes de abril con la primera convocatoria a las Eliminatorias, en Chile, Rimer Alcócer, Agustín Jara y su entrenador Martín Vallejos, lograban la tan ansiada clasificación al Mundial y la enorme posibilidad de representar al país en el máximo torneo a nivel Mundial.
Tenían tres peleas por delante iban a tener ambos competidores; Alcocer ganaba la primera por decisión dividida y perdía la segunda por similar fallo quedando fuera de competencia. Luego sería el turno de Agustín Jara que ganaría la primera en decisión unánime, la segunda por KO en el primer round accediendo a la tercera y definitiva final, en la que venció a Agustin Sarpati de Buenos Aires consiguiendo el pase al Mundial. De esta manera, la ciudad tendrá un representante en nuestra Selección Nacional. El entrenador Martín Vallejos se mostró feliz y expresó: “Todavía no caigo, lo que se consiguió es increíble, es lo más importante para un deportista, el poder representar a su país en la máxima competencia. Quiero felicitar a ambos peleadores, por la entrega y la dedicación en cada entrenamiento y combate dejando todo en nombre de la Selección y poniendo bien en alto el nombre de nuestra ciudad y nuestra escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.