Ushuaia inició importante frente de obras en esta temporada

“Vamos recuperando la trama vial de la ciudad. Iniciamos dos de los trabajos prioritarios en Ushuaia: la obra en la calle De la Estancia, en el ingreso al barrio Pipo desde la Tranquera hasta el puente; y la obra de Fuegia Basket, desde Perón hasta Kuanip”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. “Ambas serán de hormigón, que tendrán mayor durabilidad en el tiempo y es mejor para las condiciones climáticas que tenemos en la ciudad a lo largo del año, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

Ushuaia.- La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, junto al subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro, recorrió los sectores en los que se están realizando los trabajos de remoción del pavimento, en la calle Fuegia Basket. “Es una de las obras importantes que estaremos desarrollando en esta temporada y por administración estamos levantando la capa asfáltica que estaba muy deteriorada para que la empresa contratada inicie los trabajos de suelo y posterior hormigonado”.

Particularmente sobre esta obra, Muñiz Siccardi indicó que “vamos a ir por partes, comenzamos con el tramo de Fuegia Basket que va desde Perón hasta Namuncurá, pero vamos a cubrir la extensión entre Marcos Zar y Kuanip, por lo tanto va a ser una obra que seguramente se extenderá hasta el mes de marzo”. El valor de la obra es de 36 millones de pesos”.

En cuanto a la obra en la calle De la Estancia, la titular del área de Planificación municipal informó que “viendo que mejoró el clima, la empresa contratada para este tramo de hormigón comenzó con el movimiento de suelo después de haber realizado los estudios correspondientes y comenzará la construcción de la base y de la sub-base para luego colocar el hormigón. Se trata de una obra que tiene un valor de 12 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.