ATE se manifestó en la delegación de la Legislatura

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron frente a la Delegación de la Legislatura en Río Grande. Fue parte del inicio de las medidas por 36 horas resueltas por las organizaciones gremiales a nivel nacional. Durante la protesta, pudieron tomar contacto con el legislador Pablo Blanco.

Río Grande.- “Estamos frente a la Legislatura en virtud del paro de 36 horas, nos vamos a manifestar hoy y mañana. Es sabida la situación que estamos atravesando, a partir de este plan económico que nos está llevando puestos a los trabajadores, y en la provincia la situación no es distinta a la que están atravesando los trabajadores a lo largo y ancho del país”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba.
Luego indicó que “lamentablemente, en Tierra del Fuego también estamos pasando una situación muy difícil y vinimos acá a la Legislatura porque, para nosotros, tiene un significado que mientras el día jueves llevamos a cabo una reunión con el equipo económico del gobierno -donde nos negaban cualquier tipo de aumento salarial o suma paliativa- en la Legislatura otorgaban 4000 pesos y recategorizaciones a los trabajadores de ese sector”, remarcó Córdoba.
Advirtiendo que “acá está sucediendo algo con un sector que tiene un promedio salarial bastante importante, y eso nos parece bien. No estamos cuestionando, ni mucho menos, que los salarios de los compañeros tengan ese poder adquisitivo. Pero creemos que hay que nivelar para arriba”, reclamó.
Señalando que “el Poder Legislativo todavía no ha entendido que hay trabajadores con salarios bajos a los que no le alcanza, y parece que se está transformando esto en una compulsa entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Alguien debería salir a dar respuesta y la respuesta, para mí, en estos momentos la tienen que dar en conjunto la Legislatura y el Poder Ejecutivo”, exigió.
Manifestando que “no puede ser que haya una desigualdad tan profunda en los salarios”, confirmó después que “no hubo ninguna respuesta aún al pedido de audiencia que le hicimos a la gobernadora”.
De todas maneras aseguró que “nosotros vamos a continuar con este plan de lucha, más allá de lo que pueda suceder. Porque no se puede seguir de este modo, cuando tenemos una Legislatura que recompone los salarios de sus trabajadores y en los sectores más postergados y más deteriorados no se da ningún tipo de respuesta o mejora salarial como la que venimos pidiendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.