La CGT y la Multisectorial 21F se manifestaron

En el marco del paro nacional, la Multisectorial 21 F y la CGT se manifestaron en la ruta nacional 3. Distintos sectores gremiales marcaron presencia durante toda la jornada y luego se realizó un acto. Duras críticas al Gobierno nacional.

Río Grande.- Los gremios que conforman la Multisectorial 21 F y la Confederación General del Trabajo confluyeron ayer en la intersección de la ruta nacional 3 y D´agostini, donde realizaron un acto. Allí se escucharon duras críticas para el Gobierno nacional y llamados a la unidad de los diferentes sectores.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, denunció las políticas que “siguen perjudicando el movimiento obrero organizado argentino, debemos enfrentarlas a través de las diferentes multisectoriales que se van conformando”, expresó.
Señalando que en el marco “de la Multisectorial 21 F, de la CGT, de la CTA, de la Corriente Sindical, de las 62 Organizaciones Peronistas, o del ámbito que convoque. Hay que salir a luchar para modificar estas políticas, es un momento para luchar para que no se sigan perdiendo puestos de trabajo en la Argentina”, advirtió.
Dijo que “no podemos permitir que las políticas del Gobierno nacional nos sigan afectando, porque afectan a todos los sectores. Al que reclama y al que no reclama, el perjuicio es para todos por igual porque a todos nos llega al recorte del salario. Hay una lucha que se viene los próximos días y que seguramente la vamos a tener que dar en la calle, que tiene que ver con la intención de que paguemos el impuesto a las ganancias con nuestro salario, acá en Tierra del Fuego”, anticipó.
Indicando que “si eso se llega a dar, la provincia de Tierra del Fuego va a ser una provincia fantasma. Por eso tenemos que luchar y tenemos que pelear para impedirlo”, sentenció el dirigente camionero.
A su turno René Vergara, secretario de Prensa de los Petroleros Privados, indicó que “hoy estamos todos convocados acá, por culpa de este gobierno neoliberal, de este modelo que impone restricciones a todos los trabajadores. Por eso estamos acompañando, para salir al cruce de estas medidas que están tomando a nivel Nacional. Despidos, recorte de salario, tenemos que salir a la calle y decirle a la ciudadanía que nos acompañe, porque vemos que la ciudadanía todavía está tranquila pero va llegar el momento en que van a tener que venir a buscarnos a nosotros compañeros”, señaló.
Expresando finalmente que “por eso estamos todos reunidos hoy. Todos los yacimientos están parados, estamos acá con los compañeros que nos acompañan siempre, pero estamos luchando para todos. Porque hoy nos toca a nosotros, pero mañana le va a tocar al de enfrente, tenemos que salir a luchar por todos no solamente por nuestro sector sino por todos los gremios. Tenemos que unirnos, para eso se ha formado en la Multisectorial 21 F, para que hoy estemos todos juntos y más unidos que nunca compañeros y a seguir luchando”, remató el dirigente petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.