Rossi calificó al proyecto como “prudente y conservador”

Así lo señaló el concejal por la UCR en relación al proyecto de presupuesto 2019. Además mantuvo que tendrá un “fuerte acento en lo social, pero también en la obra pública”. Remarcó que “este presupuesto, como los anteriores busca garantizar la seguridad alimentaria de todos los vecinos de Río Grande, es una premisa que tenemos como estado desde siempre”. También resaltó que el “nivel del gasto del personal ronda el 55%, por lo cual es el que menos porcentaje tiene en gasto salarial en toda la provincia”.

Río Grande.- Tras la presentación del proyecto de presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante el pasado viernes, el concejal de la UCR Paulino Rossi en diálogo con Radio Fueguina calificó como “prudente el Proyecto de Presupuesto presentado por el Municipio de Río Grande, dado que si uno lo compara con el Presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia uno ve que es mucho más grande en términos nominales”.
Recordó además que “históricamente el Municipio de Río Grande tiene mayor recaudación, y mayor gasto en el Presupuesto por tener dentro de su jurisdicción el servicio de Obras Sanitarias, cosa que no es así en el Municipio de Ushuaia, donde ese servicio es brindado por el Gobierno de la provincia”, resaltó.
Por lo tanto indicó que en el caso del Municipio de Río Grande “es un presupuesto muy responsable desde la confección, no está inflado ni mucho menos, como siempre pasa por temores que puede haber en vísperas de un año político, sin embargo el Municipio de Río Grande prevé un crecimiento moderado del Presupuesto dado que este año seguramente va a terminar cerrando el ejecutado en 3.000 millones de pesos, teniendo en cuenta los niveles de inflación y devaluación que impactan en las cuentas municipales, mientras que para el próximo presupuestó un ejercicio financiero de 3700 millones de pesos”.
También consideró que el proyecto presentado por Río Grande habla de “un Presupuesto equilibrado en lo que respecta en el nivel del gasto del personal que ronda 55%, es el que menos porcentaje tiene en gasto salarial en toda la provincia”.
En tal sentido entendió que “esto permite que a pesar de tener una política salarial responsable, siempre hemos firmado los mejores acuerdos de recomposición salarial para los empleados, como así también va a tener una inversión importante en lo que se refiere a obra pública de 270 o 280 millones de pesos, como así también tendrá este proyecto de presupuesto un fuerte incremento en lo social”.
Sobre este último punto, Rossi señaló que “se busca garantizar la seguridad alimentaría de todos los vecinos de Río Grande, es una premisa que tenemos desde siempre, lamentablemente son cada vez más las familias que hay que atender desde este punto de vista, además a esto se agrega el tema de la luz y el gas que es un tema gravísimo por la cantidad de familias que no pueden hacer frente a estos gastos, y se trata de acompañar desde el Municipio, con un fuerte incremento en la parte social”.
Además recordó que también hay una importante inversión en “el transporte público de pasajeros que requiere de un importe muy importante, del orden de los 60 millones de pesos que va a subsidiar el estado municipal para conservar un servicio de calidad, y a un precio razonable”.
El concejal Rossi también destacó que “el área de Salud ha crecido muchísimo con servicios de calidad, mayor cantidad de especialidades médicas para contener esta problemática de hace mucho tiempo que tiene que ver con la demanda de salud”.
Por tal motivo afirmó que va a ser un “Presupuesto austero, muy responsable, y muy prudente pero teniendo en claro cuáles son las prioridades y necesidades de los vecinos”.
Rossi señaló que la semana próxima “seguramente comenzaremos con las intensas reuniones de trabajo para desmembrar el Presupuesto, dado que es un presupuesto por programas, por lo que no discutimos pesos, sino que acciones va a llevar adelante el Estado Municipal, y esto mejora muchísimo el nivel de discusión porque no estamos hablando de términos porcentuales, sino que acciones concretas se van a realizar para mejorar la situación de los vecinos, incluso los concejales pueden brindar su aporte para enriquecer el proyecto”.
Por último sostuvo que el “año pasado el presupuesto se logró aprobar dentro del periodo de sesiones ordinarias, tenemos un sano ejercicio de discusión madura, y razonable con lo que respecta al presupuesto, siempre se ha aprobado por unanimidad, esperemos que este año no sea la excepción, tenemos que manejarnos con muchísima responsabilidad, por más que el año que viene haya elecciones, la situación social no da para mezclar cuestiones de política partidaria en la discusión de la herramienta fundamental para el Municipio como lo es el Presupuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.