Catalán Magni espera replicar en el país la unidad justicialista que se vio en el Día de la Lealtad

El senador Julio Catalán Magni consideró el acto del Día de la Lealtad peronista en la provincia como un gran avance hacia la unidad que se busca para enfrentar a Cambiemos en 2019. Espera que este mensaje se replique en el país, donde todavía existe la división con el kirchnerismo, y abogó para que la gobernadora sea “una actora protagónica” de este trabajo. Para el senador, claramente una figura a sentar en la mesa del peronismo es la ex presidente y confía en que se sume a colaborar.

Río Grande.- El senador Julio Catalán Magni evaluó por FM Del Pueblo el acto por el Día de la Lealtad peronista realizado este miércoles y consideró que “se dio un paso adelante hacia la unidad”.

“Creo que el camino que se ha tomado es el responsable y el correcto para el momento en que vivimos. Por sobre cualquiera de nosotros está la responsabilidad que tenemos, y lo ha dicho la gobernadora desde el primer día que asumió. Esto quedó de manifiesto en el acto y, a pesar de los matices, fueron entendiendo que hay una responsabilidad enorme frente a nuestros comprovincianos. El club San Martín estuvo lleno y los actores que acompañamos a la gobernadora marca a las claras de que se ha encaminado el rumbo. Ahora hoy que consolidarlo, fortalecerlo, y entender que por sobre los matices tiene que estar por delante la responsabilidad que tenemos”, sostuvo.

“La foto de nuestra provincia es la mejor foto -aseguró-, porque a pesar de las diferencias debemos entender los matices y trabajar hacia el futuro pese a las diferencias. Tenemos un adversario común que es Cambiemos y la política que lleva adelante Mauricio Macri. El peronismo fueguino lo entendió, lo mostró en el acto y lo mostró la gobernadora en su alocución”, enfatizó.

“Esto hay que replicarlo en el resto del país y esperamos que la gobernadora sea actora protagónica de ese trabajo. Es una gobernadora exitosa que logró pacificar la provincia y entender la responsabilidad que tenemos por sobre cualquier mirada ideológica. Esperamos que el fanatismo no le gane a las ideas y la responsabilidad, que van por sobre eso”, expresó.

Confió en que “esta línea se va a replicando a nivel nacional. En Tucumán tuvimos el acto más fuerte de nuestro espacio político y bregamos para que se siga consolidando ese camino y cada vez seamos más”.

Si bien el kirchnerismo tuvo su acto propio a nivel nacional, no fue así en la provincia, donde se logró una unidad. “Nosotros siempre trabajamos dentro del mismo espacio, dentro de la misma coherencia, y hoy necesitamos sumar para generar una alternativa responsable. En nuestra provincia estuvimos todos en el acto, no se discutió el liderazgo de Rosana y lo que queremos hacer a futuro. De la única forma que podemos generar una alternativa a Cambiemos es trabajando juntos”, reiteró.

Sostuvo que hay que “evitar que se vuelva a polarizar la elección entre Macri y Cristina, que es funcional a Cambiemos. Tengo mucha esperanza de que todos repliquemos lo que pasó en Tierra del Fuego en el resto del país. Acá no se debe hablar de primeras personas sino de defender lo derechos de los más vulnerables. El peronismo unido mostró que lo puede hacer. Claramente un actor a sentar es Cristina Fernández y ojalá ella acompañe y ayude. El pueblo está diciendo qué es lo que no quiere, y esperamos que el fanatismo no le gane a las ideas, porque tiene que primar la mirada colectiva, pensando en ser una opción para el 2019. El acto realizado en nuestra provincia es el mejor reflejo y pudimos estar juntos, entendiendo que tenemos que estar unidos para construir un futuro donde estemos todos incluidos”, concluyó.

Daniel Harrington quiere discutir candidaturas

Por su parte, el legislador Daniel Harrington hizo su balance del acto por FM La Isla, y manifestó que “dejó un mensaje muy claro de convocatoria. Fue un acto de mucha participación de muchas agrupaciones, realmente masivo. El peronismo va a seguir creciendo, con este mensaje de unidad que transmite, y entiendo que va a ser lo mejor para la gobernabilidad y para todos los que creemos en el proyecto del justicialismo”.

Dado que hubo algunas ausencias, se le preguntó si cree que lo que está sucediendo con el intendente Melella incidió en esto, teniendo en cuenta la afinidad de Melella con varios sectores del PJ: “Yo no lo tomé así, estuve charlando con varios dirigentes políticos, y esa es una situación del ámbito judicial, no político, que tendrá que resolver la justicia”, dijo.

Finalmente se le preguntó sobre sus aspiraciones a la intendencia de Tolhuin, en medio de un pedido que formulará el intente Claudio Queno a la justicia electoral, para que se expida sobre la posibilidad de ir por un cuarto mandato. “Yo he manifestado mis intenciones en más de una oportunidad, el intendente está en su derecho de hacer el pedido de certeza a la justicia y, más allá de la decisión que pueda tomar la justicia, los consensos se construyen en política, conversando y trabajando con la gente. Lo más sano para todo sería sentarnos en una mesa y conversar cuál es la mejor opción que tiene el peronismo para Tolhuin”, planteó.

“Hubo una importante movilización de la agrupación a la que pertenezco y el mensaje es claro: nos queremos sentar a discutir cuál es la mejor opción para Tolhuin. Entiendo que habrá otros compañeros que quieran postularse y están en todo su derecho”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.