Sergio Massa se reunió con legisladores de la Patagonia

El líder del Frente Renovador recibió a legisladores de las provincias patagónicas para analizar los embates de la crisis económica en el sur del país e impulsar el freno a los recortes previstos en la región por parte del gobierno nacional en el Presupuesto de 2019.

Río Grande.- De la reunión junto a Sergio Massa formaron parte los diputados José Blassiotto por Santa Cruz, Carlos Sánchez por Neuquén, Alejandro Albaini por Chubut, Jerónimo García por Chubut, Damián Löffler por Tierra del Fuego, María Neveu por La Pampa, Darío Hernández por La Pampa, y el diputado nacional Raúl Pérez.
Desde el bloque del Frente Renovador ya se logró eliminar de la discusión presupuestaria que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación, entre otros, el Artículo 125, el cual disminuiría el coeficiente de bonificación para los beneficiarios que residen en la región patagónica.
Durante la reunión entre Massa y los diputados provinciales quedó establecida la firme decisión de que el camino a seguir en materia de política económica no puede ser un ajuste que recaiga sobre el poder de compra de la gente.
En tal sentido, se puso también énfasis sobre el traumático aumento que pesan sobre las tarifas de los servicios públicos, el alza en el valor del gas en boca de pozo, a la vez que se destacó la importancia de mantener la tarifas diferenciales, no eliminar los beneficios al considerarse a la Patagonia una zona desfavorable, así como detener la quita del plus que beneficia a los jubilados de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.