El municipio reconoció la acción heroica del chofer de City Bus y un pasajero

Miembros del Gabinete municipal reconocieron la heroica acción del chofer de colectivo y uno de sus pasajeros, que ayudaron a rescatar a las víctimas del incendio ocurrido el último fin de semana en Chacra XI.

Río Grande.- Los secretarios de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín; y la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, se acercaron a la empresa City Bus a reconocer a los heroicos vecinos que rescataron durante el fin de semana a las víctimas del incendio ocurrido en Chacra XI.
Fueron recibidos por el secretario de la UTA Juan Carlos Cuenca, directivos de la empresa, el chofer protagonista del rescate, Miguel Núñez y el usuario del transporte que cooperó, Martín Artoni.
Durante el encuentro, el chofer del colectivo, Miguel Núñez, agradeció al Municipio por el reconocimiento y señaló que «fue todo muy rápido, pero creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo en mi lugar”.
Núñez agregó que, a pesar de los nervios propios por el incidente debía continuar con su trabajo “después seguí con mi recorrido porque había más pasajeros”, y reconoció que “si no hubiera llegado con el colectivo hubiera sido otro el final”.
Por su parte, Martín Artoni, recordó que “rescatamos a 4 o 5 niños y una señora. Fue un acierto colocar el colectivo para que la gente lo use como puente para escapar”.
Más adelante, destacó el servicio que ofrece la empresa «Como usuario del transporte público vi cómo ha mejorado el servicio”, relató que trabaja en un lavadero de autos en la Margen Sur, lugar a donde se dirigía el día del incendio, “y antes me tenía que ir caminando”, recordó, y celebró que “ahora me tomo el colectivo porque pasa a tiempo y respeta las frecuencias”.
En tanto, el secretario General de la UTA, Juan Carlos Cuenca, destacó la labor del chofer “quien actuó de manera heroica”. Agregó que una vez finalizada la intervención continuó con el servicio y dio aviso que se había atrasado en su recorrido por el incendio para que la empresa tome conocimiento. “Esto habla del compromiso de parte del personal con la empresa y los vecinos”.

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