Se llevará a cabo la sexta Maratón “Río Grande corre por Malvinas”

El Municipio de Río Grande llevará adelante la 6ta. Maratón Río Grande Corre por Malvinas “Juntos por el Diálogo y la Paz” este domingo 09 de diciembre desde las 11:00 en el Monumento a los Héroes de Malvinas, sobre la avenida del mismo nombre.

Río Grande.- Es de destacar que el evento tiene como objetivo principal mantener viva en la memoria la irrenunciable lucha sobre la soberanía del archipiélago mediante el camino del diálogo y la paz.
En esta oportunidad, participarán en la prueba de 10 Km reservada para corredores profesionales más de 70 atletas de toda la provincia y otros puntos de la Patagonia. En tanto, se espera que varios miles de personas participen en el recorrido de 3 Km y en el 1 Km. como ocurre todos los años y no se requerirá una inscripción previa.
Para garantizar la integridad de todos los participantes, desde las diferentes áreas del Municipio se dispondrán en todo el predio distintos puestos de servicios tales como: tres puntos sanitarios y de hidratación, uno a la altura de la largada/llegada, otro en el Cristo y uno más a la altura del ingreso al barrio Las Barrancas, siempre sobra la ruta 3.
También habrá vehículos sanitarios dispuestos en el sector y un punto de vacunación para dosis obligatorias y refuerzos contra el sarampión y la rubeola para niños que no han completado esquemas, en una carpa que se montará en Elcano y Thorne.
Por otro lado, se dispuso un “Punto Can”, donde personal de Zoonosis estará chipeando, desparasitando y atendiendo mascotas que junto a sus dueños se acerquen al evento. Asimismo, se otorgarán turnos para castraciones. En ese mismo sector se servirá chocolate caliente y habrá inflables y caramelos para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.