ATE formalizó pedido de paritarias

Con una nota elevada a la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, dirigentes de ATE y de la CTA Perón solicitaron paritarias para la primera quincena de enero. Además piden que se incorpore al básico 5 mil pesos con carácter remunerativo y bonificable. Dicen que la medida debe alcanzar a los trabajadores activos y pasivos.

Río Grande.- Mediante la nota N° 449/2018, que fue presentada esta semana, se le recuerda a las autoridades que a la fecha “la entidad sindical no ha tenido respuestas a las notas presentadas en el mes de septiembre del presente año, donde se puso en conocimiento de todas las necesidad de los trabajadores estatales, de entes autárticos y descentralizados, y jubilados”.

Por ese motivo los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado y de la CTA Perón solicitaron a la gobernadora que “convoque a paritarias salariales en la primera quincena de enero de 2019, para dirimir la pauta salarial del primer semestre del año entrante”.

Allí mismo se pide “la incorporación al salario básico de cinco mil pesos remunerativos y bonificables, con alcance a todos los trabajadores activos y pasivos, la devolución de la movilidad directa a los compañeros jubilados, la devolución del cálculo de haberes a todos los trabajadores escalafonados que se hagan beneficio previsional con derecho a su jubilación, recuperación del 82% móvil en forma inmediata, la aplicación del Decreto N° 1976/13, ratificación del acta N° 16.469 (que dispone la recategorización a la categoría 22 a aquellos agentes que ostenten título universitario a cinco o más años de estudio”, puntualiza el texto.

La nota está firmada por Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Seccional Río Grande, por Vicente Garrighan, secretario General de ATE Seccional Tolhuin; Carlos Córdoba, secretario General del Consejo Directivo Provincial; María Sosa, secretaria General de la CTA-Autónoma Perón; y por representantes del Centro de Jubilados ATE Río Grande y la Agrupación Carlos Casinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.