Se brindó una charla sobre enfermedades raras y terapia con células madre

La actividad se realizó este miércoles 26 de diciembre y estuvo destinada a la comunidad con entrada libre y gratuita. Hubo disertación, visualización de un documental y videoconferencia con médicos de China que desarrollan terapias con células madre.

Río Grande.- Este miércoles 26 de diciembre a las 19 horas se llevó adelante una charla sobre ‘Enfermedades Raras y Terapia con Células Madre’ en el CGP Padre Zink, cuya actividad fue auspiciada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud. El evento fue libre y gratuito y estuvo dirigido a la comunidad en general.

Al respecto, Juan Bautista Godoy, consultor de servicios médicos para América Latina, señaló: “en la charla se habló sobre los derechos de las personas con discapacidad como lo marca la Organización de las Naciones Unidas y marcamos sobre los puntos de la ley 26.689 de Enfermedades Raras dado que muchas personas desconocen de sus derechos y la idea es que puedan asesorarse bien e informarse.

Y agregó: “además tratamos el tema de las células madre y vimos un documental sobre esta nueva alternativa de mejorar la calidad de un paciente. También hicimos una videoconferencia con los médicos que trabajan con esta metodología de China”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.