El Laboratorio Municipal fortalece su presencia en los barrios a través de sus anexos

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, continúa fortaleciendo el acceso a la salud pública mediante el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular “Dr. Fernando Carlos Matera”, una institución de referencia en la región que brinda estudios fundamentales para el cuidado y seguimiento de la salud de las y los riograndenses. Río Grande. -En el marco de una política sostenida de descentralización sanitaria, el Laboratorio Municipal amplió su alcance territorial a través de anexos que funcionan de manera articulada con los Centros Municipales de Salud. Estos espacios permiten que vecinas y vecinos puedan acceder a prestaciones esenciales cerca de sus hogares, evitando traslados y mejorando la accesibilidad al sistema de salud. Actualmente, el

Leer más

El Laboratorio Municipal fortalece su presencia en los barrios a través de sus anexos

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, continúa fortaleciendo el acceso a la salud pública mediante el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular “Dr. Fernando Carlos Matera”, una institución de referencia en la región que brinda estudios fundamentales para el cuidado y seguimiento de la salud de las y los riograndenses. Río Grande. -En el marco de una política sostenida de descentralización sanitaria, el Laboratorio Municipal amplió su alcance territorial a través de anexos que funcionan de manera articulada con los Centros Municipales de Salud. Estos espacios permiten que vecinas y vecinos puedan acceder a prestaciones esenciales cerca de sus hogares, evitando traslados y mejorando la accesibilidad al sistema de salud. Actualmente, el

Leer más

Estudio revela el rol clave de las organizaciones sociales en la construcción de políticas de prevención

Un estudio sobre «la Salud Mental en la agenda del gobierno local y el rol de las Organizaciones Sociales y Civiles: Políticas de prevención y asistencia al suicidio en la Ciudad de Río Grande (2019-2024)» fue presentado el pasado 26 de mayo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), campus «Malvinas Argentinas» de la ciudad de Río Grande. Río Grande. – Entre 2021 y 2022 el contexto local estuvo atravesado por un incremento significativo de suicidios en la provincia: 22 casos en 2021 y 23 en 2022, con 12 de ellos ocurridos en Río Grande en ambos años. Este escenario agravó la preocupación social y puso en tensión la capacidad de respuesta institucional, tanto del municipio como de

Leer más

Río Grande ratificó su compromiso con políticas de salud integral para jóvenes

El Municipio y la Fundación Kaleidos consolidan vínculos y crean una alianza estratégica orientada a continuar trabajando en acciones conjuntas para la promoción, protección y restitución de derechos de adolescentes embarazadas, madres, padres y sus hijos e hijas, fortaleciendo el acompañamiento integral y comunitario en la ciudad. Río Grande. -El Municipio de Río Grande y la Fundación Kaleidos concretaron la firma del convenio de cooperación y colaboración institucional para fortalecer el desarrollo del proyecto denominado “Centro de Acompañamiento Integral para Adolescentes Embarazadas, Madres y Padres”. La firma fue encabezada por el secretario de Salud, Agustín Perez y el presidente de la Fundación Kaleidos, Ricardo Gorodisch. Esta acción representa un avance en el fortalecimiento de políticas públicas vinculadas a la salud

Leer más

Río Grande ratifica el compromiso y la inversión en salud pública

Río Grande cuenta con 15 dispositivos municipales de salud, 191 profesionales y una red de atención que continúa ampliándose para dar respuesta a una demanda creciente. En los últimos 4 años se realizaron más de 800 mil prestaciones. La gestión del intendente Martín Perez consolida una política pública sostenida en infraestructura, nuevos servicios y acceso a la atención para miles de vecinas y vecinos. Río Grande.- A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande sostiene una red sanitaria integrada por 15 dispositivos ubicados en distintos puntos de la ciudad y un equipo de 191 profesionales que llevan adelante tareas de atención, prevención, acompañamiento y seguimiento de la comunidad. En los últimos años, el sistema municipal registró

Leer más

“Comenzamos en mayo con la inscripción y ya llevamos nueve donantes registrados”

La licenciada en hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, Patricia Saldivia, explicó cómo funciona el proceso de inscripción al registro nacional de donantes de médula ósea, aclaró dudas frecuentes sobre el procedimiento y destacó la importancia de ampliar la cantidad de voluntarios en la provincia para pacientes que requieren trasplantes. Río Grande. -En diálogo con FM del Pueblo, Saldivia detalló que el registro de potenciales donantes se realiza a partir de una donación de sangre y remarcó que muchas personas aún desconocen cómo funciona el procedimiento. “Para lograr hacer el registro se dona una unidad de sangre, entonces por eso está relacionado con el servicio de hemoterapia”, explicó. La profesional indicó que los requisitos básicos para incorporarse al registro son

Leer más