OSEF comenzará a entregar de forma directa medicamentos

La medida forma parte del plan de reordenamiento institucional de la Obra Social y permitirá fortalecer la continuidad de los tratamientos, mejorar los tiempos de entrega y optimizar la utilización de los recursos. La implementación comenzará la próxima semana en las farmacias propias de Ushuaia y Río Grande, garantizando que ningún afiliado interrumpa su medicación durante la transición. Río Grande. -La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció la recepción de una importante partida de medicamentos destinados a tratamientos de Discapacidad, Salud Mental e Internación Domiciliaria, marcando un nuevo avance dentro del proceso de fortalecimiento y normalización de las prestaciones que impulsa la actual gestión. A partir de esta incorporación, la medicación correspondiente a estos programas será provista de manera

Leer más

“El consumo está en todos lados, no es algo específico de una clase social”

La capacitación, organizada junto a la Universidad Nacional de La Plata y especialistas en adicciones, comenzará el 8 de julio en modalidad virtual. El subsecretario de Salud, Agustín Pérez, destacó el interés de la comunidad, el trabajo preventivo y advirtió sobre el crecimiento de nuevas problemáticas como las apuestas online y el uso de vapeadores. Río Grande. -Por FM del Pueblo, el subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Pérez, informó que ya son alrededor de 800 las personas inscriptas al curso universitario sobre abordaje de consumos problemáticos, cuya inscripción se abrió esta semana. La propuesta, que se desarrollará de manera virtual y con certificación de la Universidad Nacional de La Plata, busca brindar herramientas de prevención a

Leer más

“Logramos cubrir todas las vacantes disponibles”

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia logró una importante convocatoria para las residencias médicas tras la descentralización de los exámenes impulsada por Nación. Destacó la incorporación de nuevas especialidades, la consolidación de la residencia interdisciplinaria en salud mental y el proyecto del futuro Centro Integral de Salud Mental en Río Grande. Además, se refirió a la escasez de profesionales médicos en todo el país y al escenario paritario, donde dos de los tres gremios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Río Grande. – La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, realizó un amplio análisis sobre la situación sanitaria de Tierra del Fuego y destacó los avances alcanzados en

Leer más

Salud realizó exámenes a profesionales para el ingreso a residencias en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego llevó adelante el pasado jueves y viernes los exámenes correspondientes al concurso para el ingreso a las residencias del sistema público de salud provincial. Río Grande. -Las evaluaciones consistieron en exámenes escritos con una duración de cuatro horas, durante las cuales los postulantes debieron desarrollar las respuestas correspondientes a cada disciplina. El jueves 18 se realizaron los exámenes para los aspirantes a las residencias médicas. En la sede del Ministerio de Salud, en Ushuaia, rindieron tres postulantes, mientras que otros tres realizaron la evaluación en la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, el viernes 19 tuvieron lugar los exámenes para los postulantes a

Leer más

Más de 500 personas de toda la provincia participaron del curso universitario

La propuesta de formación fue impulsada por el Municipio de Río Grande junto a la Universidad Nacional de La Plata, APSA, APAL y el Ministerio Público de la Defensa. La capacitación reunió a profesionales, equipos técnicos y estudiantes de distintos puntos de Tierra del Fuego. Río Grande.- Con una convocatoria que superó los 500 participantes de toda la provincia, finalizó el Curso Universitario “Salud en infancias y adolescencias: desafíos contemporáneos”, una propuesta de formación impulsada por el Municipio de Río Grande en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), el Ministerio Público de la Defensa y la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). La iniciativa constituyó la primera propuesta académica en

Leer más

El resonador magnético del Hospital Regional Ushuaia realizó 340 estudios

La incorporación del resonador magnético al Hospital Regional Ushuaia continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica del sistema público de salud fueguino. Entre febrero y mayo de este año se realizaron 340 estudios, con un crecimiento sostenido en la demanda a medida que se amplió el acceso a la prestación. Ushuaia. -La puesta en funcionamiento del servicio requirió previamente un período de capacitación y adaptación técnica del personal especializado que opera el equipo. Por ese motivo, las resonancias comenzaron a realizarse en febrero de este año, una vez finalizado el proceso de formación necesario para el manejo de esta tecnología de alta complejidad. Durante febrero se efectuaron 30 resonancias y en marzo otras 40, inicialmente destinadas a pacientes sin cobertura social. A

Leer más