Gustavo Vázquez ratificó continuidad de obras del IPV

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Vázquez consideró que el 2019 ¨será un año complejo” dada la incertidumbre que genera el gobierno nacional en cuanto al envío de fondos a las provincias. Vázquez confirmó que la deuda de Nación con el IPV “es mayor a los 400 millones de pesos¨ y manifestó su preocupación porque “según trascendió en los medios nacionales y por las declaraciones de algunos funcionarios nacionales, se darán de baja todos los proyectos público-privado”.

Ushuaia.- En diálogo con TV2 Noticias, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Vázquez, ratificó también que “las obras que están en marcha las vamos a terminar, porque así lo hemos hecho durante toda la gestión y el esfuerzo lo vamos a seguir haciendo”.

“Hay que tener presente que desde noviembre del 2017 la provincia se está sosteniendo con recursos propios, sin pedir ningún adelanto a Nación. Es muy importante saber que la provincia ha logrado una estabilidad económica de manera autónoma, porque te faculta la posibilidad de tomar tus decisiones sin intervención” destacó el titular del IPV.

El funcionario señaló que “estamos realizando grandes obras en Río Grande, en poco tiempo terminamos con la infraestructura en la Margen Sur y estamos trabajando en la pavimentación de chacra XIII, además de las 55 viviendas de Tolhuin”.

Además “comenzaremos con el plan de rehabilitación urbana de Chacra IV donde crearemos sectores de esparcimiento, como pistas de skate, cancha multifunción, plazas y el plan de escaleras de emergencia de chacra II que implica la intervención en edificios de los años `80 y `90 para la seguridad de todos los vecinos”.

Finalmente, el presidente del IPV confirmó que “este año en la ciudad de Ushuaia entregaremos 81 viviendas en el Barrio Colombo, se realizará la inauguración del Nuevo Acceso del Barrio Pipo y en Río Grande también entregaremos 108 viviendas en la Margen Sur, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.