El IPV construirá 95 escaleras en Chacra II

Lo anunció el presidente del organismo, Dr. Gustavo Vázquez, quien destacó que “es una decisión de la Gobernadora para atender las necesidades de estos barrios, se harán con fondos propios y las obras de las escaleras de emergencia comenzarán en pocos días más”. La inversión prevista es de 70 millones de pesos en tanto en Chacra IV se harán obras complementarias que incluye también escaleras de emergencia y una plaza, elevando la inversión global para estos dos barios a alrededor de 110 millones de pesos.

Río Grande.- El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Dr. Gustavo Vázquez confirmó que “por decisión de la Gobernadora (Rosana Bertone) vamos a construir escaleras de emergencia con fondos propios provinciales con una inversión de 70 millones de pesos, las obras ya están licitadas y su contratación es inminente. Serán para Chacra II y Chacra IV, en Chacra II serán 95 escaleras y las obras comenzarán en pocos días más”.

Vázquez recordó que “este es un pedido de los vecinos desde hace muchos años y la Gobernadora, atendiendo esta necesidad y con la idea también de generar trabajo genuino, ha decidido llevar adelante estas obras en este marco nacional hostil donde hay muchos recortes de obras públicas y lo que son beneficios para la gente. Nosotros como justicialistas y como una gestión que apunta a satisfacer las necesidades de la gente, vamos a seguir los lineamientos de la Gobernadora de trabajar con fondos propios y con trabajo genuino”.

El Presidente del IPV destacó que abrieron para estas obras “a todas las empresas de Río Grande, no solo a la Cámara Metalmecánica, sino también a medianas empresas con la idea de generar una movilidad laboral y económica, y satisfacer la demanda de los vecinos”.

Vázquez, junto al vicepresidente, Favio Escobar y el equipo de trabajo, recorrió este miércoles los barrios de Chacra II y Chacra IV en la ciudad de Río Grande, donde se están realizando distintas obras edilicias para el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.

Cabe recordar que a fines de septiembre de 2017 el ministro Rogelio Frigerio, que visitó Río Grande, anunció que edificios de Chacra II tendrán escaleras de emergencia. En esa oportunidad el Ministro del Interior adelantó el apoyo nacional a la colocación de escaleras de emergencia en edificios de Chacra II, que se cristalizaría a través de un convenio entre el IPV y la Cámara Metalmecánica. El funcionario nacional, acompañado de Héctor ‘Tito’ Stefani y de la legisladora provincial Liliana Martínez Allende, se lo comunicó en esa oportunidad a la presidente del barrio Chepachén, Viola Zapata.

Gustavo Vázquez informó que “en el mes de febrero vamos a estar empezando todas las obras que comprenden los barrios de Chacra II y Chacra IV. En primer lugar se pondrán escaleras de emergencia en los distintos edificios, mientras que en Chacra IV se hará un mejoramiento integral del barrio, esto incluye el mejoramiento de las fachadas, los espacios comunes, escaleras de emergencia, los estacionamientos. También se hará una plaza para los jóvenes”.

Se trata de “necesidades que vienen planteando los vecinos hace años y que la Gobernadora, a través de lo que se generó por los intereses de los bonos, se destinaron 280 millones para que el IPV trabajara en parte con este barrio, donde hace muchos años no se hacía nada” destacó Vázquez.

Por otro lado, en referencia a lo que se realizará en Chacra II, el presidente del IPV señaló que “hace muchos años que los vecinos vienen planteando esto. El vicepresidente se reunió en reiteradas oportunidades con gente del barrio, y algunos estaban descreídos. Es lógico, porque hace muchos años que no se realiza nada, pero ahora tenemos una decisión firme de avanzar”.

La inversión que se realiza en estas obras es aproximadamente de 110 millones de pesos.

Las 108 viviendas estarán concluidas en abril

También Vázquez anticipó que las 108 viviendas de la Margen Sur estarán terminadas “a fines de marzo o principios de abril, con eso se va a descomprimir bastante la demanda en la emergencia habitacional y nosotros iremos evaluando en este contexto de reconversión para ir construyendo más viviendas con fondos propios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.