Suman 6 los detenidos por el asesinato de jubilado municipal

El Juez Dr. Daniel Cesari Hernández encabezó un nuevo operativo policial donde quedó detenido el cuarto sospechoso del brutal asesinato del jubilado municipal Juan Carlos Lucena. Fue atrapado cuando salió a arrojar al contenedor de basura una mochila que contendrían dos cuchillos, ropa ensangrentada y el DNI de la víctima. El Magistrado ordenó también la detención de dos personas que estaban dentro del domicilio de Luisa Rosso 370, con lo que suman seis los detenidos en el marco de esta causa.

Río Grande.- El Dr. Daniel Cesari Hernández, Juez que entiende en la causa del brutal asesinato del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, encabezó un nuevo procedimiento policial para dar con el cuarto sospechoso.

La policía vigilaba el domicilio de Luisa Rosso 370, a doscientos metros donde ocurrió el hecho de sangre y atrapó a otro sospechoso cuando salió a arrojar al contenedor de basura una mochila conteniendo dos cuchillos, ropa ensangrentada y el DNI de la víctima.

“Es otro procedimiento más por el homicidio que lamentablemente tuvo lugar en el día de ayer; este procedimiento tuvo dos partes, la primera fue la aprehensión inicial de una persona que egresaba de un departamento portando un objeto que arrojó en un contenedor de basura, hecho que fue advertido por la policía y esta persona fue demorada en el lugar, se convocó a testigos; se convocó al Tribunal que se constituyó en el lugar y a través de las investigaciones pertinentes”, contó el Magistrado a Minuto Fueguino.

Los elementos encontrados en la mochila que arrojó esta persona, contendrían dos cuchillos, ropa ensangrentada y el DNI de la víctima.

El Juez ordenó el allanamiento del domicilio donde egresó esta persona, donde se encontraron más elementos relacionados con la investigación y procedió a ordenar la detención de dos personas, con lo que suman seis las personas detenidas e incomunicadas.

El Magistrado aseguró que cada una de estas personas tiene una vinculación directa con el asesinato, con algún grado de responsabilidad.

Es así que en menos de 24 horas ya hay seis detenidos “lo que habla de un trabajo impecable por parte de los investigadores ya que el hecho ocurrió ayer (domingo) a la tarde y ya tenemos seis personas detenidas, elementos secuestrados; tenemos testigos, tenemos las cámaras, afortunadamente también pudimos recolectar muchísimos elementos de prueba, sin perjuicio de lo cual por más que las personas estén detenidas gozan de su presunción de inocencia y podrán ejercer su derecho a defensa y la valoración que hace el tribunal va creciendo lentamente a partir del debido proceso y una vez que sean indagadas dentro de las 24 a 48 horas que el Código me permite a mi, tendré diez días para evaluar la responsabilidad de todos y de cada uno y disponer de las medidas y resoluciones que ameriten”.

Finalmente el Dr. Cesari Hernández llevó tranquilidad a la población de que las autoridades pertinentes están trabajando para esclarecer este horrendo crimen y a la vez que reflexionó sobre el grado de violencia de distintos hechos que se están viendo en la sociedad fueguina en estos últimos tiempos.

“Habrá que replantearse qué es lo que nos está pasando, debemos replantear como sociedad estas situaciones”, reflexionó el Magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.