Se adjudicó la obra de ampliación de la Escuela Experimental La Bahía

El concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la Intendencia municipal, firmó la adjudicación de la obra de ampliación de la escuela experimental La Bahía junto al jefe de Gabinete Oscar Souto y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto. El funcionario destacó el avance en la respuesta a la educación en la ciudad y recordó que “fue un acuerdo que se hizo entre el Gobierno y el Municipio para dar respuesta, luego de tantos años, al reclamo de la comunidad educativa y se hizo este llamado a licitación, adjudicándose la obra”.

Ushuaia.- En tanto, el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, manifestó que “seguimos un compromiso que arranca en la gestión de Mario Daniele, porque en este caso fue quien propició la creación de las escuelas experimentales en nuestra ciudad y le ha dado un fuerte impulso”.

Expresó que la asunción del Intendente Vuoto también significó un trabajo y compromiso con estas escuelas “donde se ha priorizado la capacitación y la creación del Instituto Terranova es una prueba de ello; para que los docentes se capaciten aquí y no tengan que ir a La Plata como hacían habitualmente. Ese día vimos la alegría que tenían, porque los objetivos se estaban realizando y para nosotros es fundamental que el trabajo conjunto entre las áreas municipales y el Gobierno provincial de sus frutos”, recordó.

El concejal Pino indicó que “estamos contentos porque no sólo se logró hacer una ley provincial para las escuelas experimentales, sino también la ampliación de esta escuela específica; también a la escuela Las Gaviotas se le ha otorgado un terreno y durante el año 2017 se normalizó el Instituto Terranova y el jardín maternal Los Zorzales y son los primeros magisterios que se han llevado adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.