Bertone recorrió distintas obras en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone se interiorizó de los avances de distintas obras como el Microestadio tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados y va a albergar entre 5.500 espectadores, y la cancha auxiliar que albergará entre 500 y 600 personas con una superficie cercana a los 2.000 metros y asimismo, del enorme gimnasio nuevo de la Escuela de Policía que tiene un grado importante de avance.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone estuvo -este jueves- , junto a funcionarios de su gabinete, recorriendo la obra del Microestadio. El monto de obra es de 368 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que «es un gran estadio, es una infraestructura deportiva que no existía en nuestra provincia, va a marcar una diferencia y va a poner a la ciudad de Río Grande con un gran diferencial en cuanto al desarrollo de los deportes federados, pero también se va a poder desarrollar cualquier actividad cultural y social».

En tal sentido, mencionó que «Río Grande necesitaba una infraestructura de este tipo. La región patagónica va a tener un escenario de primer nivel».

Bertone recorrió distintas obras en Río Grande.

Vázquez aseguró que «los fondos están garantizados por la Ley N°11.049, recalco esto porque el año pasado sufrimos un salto importante en los precios, una inflación muy importante y en el resto del país muchas obras han sido paralizadas. Pero en nuestra provincia en el año 2018 aumentó un 22% la capacidad de empleo en la obra pública y privada, y esto se debió a una decisión política correcta y estratégica de Rosana Bertone».

Por su parte, el arquitecto de la obra, José Silva, explicó que «la obra está compuesta por una cancha principal que es el Microestadio propiamente dicho, y una cancha auxiliar. El Microestadio tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados y va a albergar entre 5.500 espectadores, y la cancha auxiliar que albergará entre 500 y 600 personas con una superficie cercana a los 2.000 metros».

Gimnasio de la Escuela de Policía

También la gobernadora Rosana Bertone recorrió junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el secretario de estado de seguridad Javier Eposto, los avances de la obra del gimnasio que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, comentó que «en el gimnasio de la Policía vemos un avance de más del 30% de obra, las columnas externas ya están elevadas, y el objetivo es tener todo cerrado antes de la veda invernal. Queremos cumplir con los plazos de obra pero fundamentalmente, sostener la mano de obra».

El Ministro informó que el monto de obra es de aproximadamente, 40 millones de pesos, y aseguró que los fondos para esta obra están garantizados en un 100% porque son fondos que provienen de la Ley N° 11.049.

Por otro lado, indicó que las características del mismo son de «un espacio deportivo cerrado con capacidad para practicar varios deportes y también tiene una pequeña tribuna», y anotó que «todo el sector de servicios, que está en uno de los laterales donde hay vestuarios y baños, por sobre ese lugar, nacen las gradas que tienen capacidad para 700 personas».

Vázquez mencionó que, posteriormente, la Policía de la Provincia «va a firmar un convenio con las federaciones y con el sistema educativo, así que también se va a poder usar para los Juegos Evita».

Por último, señaló que «antes de fin de año la Escuela de Policía va a tener su gimnasio que, según lo que nos decían las autoridades de la policía, esperaron más de 24 años esta infraestructura porque ellos valoran la importancia de la formación física de todos sus profesionales que son quienes nos cuidan todos los días».

Estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, la legisladora Myriam Martínez, autoridades de la Policía de la Provincia y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.