Trabajadores municipales recibirán un aumento del 23%

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó ayer por la tarde con la totalidad de los gremios que tienen representación dentro de la Municipalidad una recomposición salarial de un 23%, que será abonado un 12% con los salarios de mes de febrero y un 11% con los del mes de marzo. Existe el compromiso de una nueva recomposición salarial a partir del mes de agosto.

Ushuaia.- En el marco de la paritaria con los gremios SOEM, ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, UPCN, CEMUP, SADEM y la representación de los no agremiados, y tal como se anunció a finales del año 2018, se continuó con la mesa de diálogo para acordar la recomposición salarial con los trabajadores y trabajadoras municipales.

El Ejecutivo y los gremios alcanzaron un acuerdo del 23% en este primer semestre y el compromiso de una nueva recomposición salarial en el mes de agosto.

“Tenemos el firme compromiso de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, al conjunto de las familias. Por eso firmamos este aumento del 23 por ciento para el primer semestre del año y acordamos volver a reunirnos en agosto para analizar cómo seguimos”, dijo Vuoto.

El intendente agradeció el “compromiso de los gremios” y “el diálogo responsable para llegar a este número que permite, por un lado, actualizar el salario de los trabajadores y las trabajadoras y, por otro, no comprometer las cuentas municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.