El dólar pegó su segundo salto en el día y está cerca de los $42

Luego de dos días sin actividad financiera, el dólar se despertó con un salto que lo lleva a superar los $41 en las pizarras y cotizando a $39,48 para la compra y $41,42 para la venta, según el promedio del Banco Central.

Buenos Aires.- Lo mismo sucede en el Banco Nación donde el billete opera a $39,70 para la compra y $41,50 para la venta.
En los bancos y casas de cambio de la City porteña la divisa sigue la misma tendencia y toca los $39,74 para la compra y $41,70 para la venta. En algunas entidades privadas, la divisa está al borde de superar los $42. El algunos bancos ya cotiza a $41,85.
En la plaza mayorista el billete se mantiene casi sin variaciones a $40,75, otros 95 centavos más desde la última rueda.
El viernes, pese a que el Banco Central subió convalidó otra leve suba de la tasa y puso al máximo la aspiradora de pesos a través de las Leliq, el tipo de cambio se disparó casi 2% y se acercó al nivel alcanzado la semana pasada durante la «mini corrida». El billete minorista saltó 71 centavos a $40,84, según el promedio de los bancos de la city porteña que elabora el BCRA. Mientras que el mayorista trepó 66 centavos a $39,8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.