Agroexportadores liquidan menos divisas

La liquidación de divisas de parte del sector agroexportador cayó 26% en febrero respecto de enero último, con un volumen de u$s1.290 millones, informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

Buenos Aires.- De esta manera, la merma respecto de la liquidación del primer mes del año fue u$s466 millones, cuando alcanzó los u$s1.756 millones.
Por su parte, el acumulado de los primeros dos meses del año alcanzó los u$s3.046 millones, u$s211 millones menos que en el mismo período de 2018.
Según informó Ciara, la mayor parte del ingreso de divisas en este sector «se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas».
Y agregó: «La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.