Melella: “El pueblo de Río Grande siempre fue coherente respecto a Malvinas”

El intendente Gustavo Melella reafirmó durante la inauguración de la Carpa de la Dignidad el rumbo de su gestión en cuanto a la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Por otra parte el Municipio de Río Grande realizará la propuesta “Sentí Malvinas en Grande” que prevé  tres salidas recorriendo como en años anteriores, lugares y sitios vinculados con Malvinas y el conflicto de 1982, de profundo significado para los riograndenses.

Río Grande.- Durante el acto de inauguración de la ‘Carpa de la Dignidad’ por parte del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, el intendente Gustavo Melella dijo que “el pueblo de Río Grande siempre fue coherente respecto a Malvinas”.

“Como Intendente, pero sobre todo como vecino, es un orgullo participar una vez más de este acto, porque la Causa Malvinas nos reúne a todos”, expresó Melella.

Asimismo, el jefe comunal subrayó “la gran cantidad de acciones que la ciudad y que todos los vecinos llevan adelante durante todo el año en defensa de nuestras islas, porque acá la lucha es de todos los días y el acompañamiento a nuestros veteranos es siempre”.

Por otro lado, Melella volvió a ser crítico de la política nacional en cuanto a Malvinas, recordando que “el acuerdo Foradori Duncan tan negativo a los intereses de nuestra patria  es lo más sobresaliente de una entrega de soberanía que muchos acompañaron”.

“En eso, el Municipio, la Ciudad de Río Grande y los Veteranos somos la contracara, porque siempre hemos tenido la misma posición. Algunos desmalvinizan y quieren olvidar, mientras que otros hoy ponen sus voz por una cuestión meramente electoral. En cambio el pueblo de Río Grande se mantuvo coherente”, concluyó.

 

Este año también se realizará la propuesta “Sentí Malvinas en Grande”

 

Por otra parte se realizará la propuesta “Sentí Malvinas en Grande” que prevé  tres salidas recorriendo como en años anteriores, lugares y sitios vinculados con Malvinas y el conflicto de 1982, de profundo significado para los riograndenses.

En efecto, el programa prevé tres salidas previstas para los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, y el lunes 1 de abril, en todos los casos a las 16 hs, con salida desde la Dirección de Turismo, en la Plaza Almirante Brown.

El recorrido se hará en una unidad provista por el Municipio con capacidad para 17 personas y tendrá una duración aproximada de dos horas, durante el cual se efectuará una visita al BIM Nº 5, luego al sector del Monumento a los Héroes de Malvinas y la Carpa de la Dignidad del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, para culminar en el Mirador Temático de la Torre de Agua, donde se montará una muestra fotográfica diseñada y armada por el equipo de la Dirección de Turismo, bajo el título “Cronología de una guerra: Malvinas 1982”.

Las fotos son de autores varios y publicadas por el periodista Román Lejtman, en su libro “Guerra de Malvinas, imágenes de una tragedia”.

Los interesados en realizar estos tours deben inscribirse en las oficinas de Turismo, Plaza Almirante Brown, hasta el viernes 29 en el horario de 9 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.