“A nivel provincial Cambiemos nunca estuvo constituido”

El legislador del bloque UCR-Cambiemos aseguró que “no se puede romper lo que nunca se conformó”, luego de las noticias nacionales que dan cuenta de la ruptura de Cambiemos en Tierra del Fuego. Cargó contra la “intencionalidad” de los medios de prensa y lo vinculó con la pauta publicitaria, que menguó en la gestión Macri. El viernes se reúne la convención radical en Ushuaia para autorizar la conformación de frentes o alianzas.

Río Grande.- El legislador del bloque UCR-Cambiemos Pablo Blanco, aclaró ayer por FM La Isla que la alianza Cambiemos “nunca se conformó” en Tierra del Fuego, tras las noticias nacionales que dan a conocer una ruptura.

La convención definirá las alianzas para las elecciones provinciales, en base a conversaciones que se están llevando adelante “con autoridades del PRO, la Coalición Cívica y otros partidos”, y será “un frente más amplio”, que no  llevará la denominación de la alianza nacional.

“Seguimos conversando y seguramente el viernes, cuando se reúna la convención en Ushuaia, se analizará la situación electoral y se planteará la posibilidad de realizar frentes o alianzas. Mientras tanto seguimos conversando con la gente del PRO y de otros espacios políticos para avanzar en la conformación de un frente más amplio”, sostuvo.

Con evidente malestar, dijo que “ya me están cansando las noticias de que se rompió Cambiemos, que ya es noticia nacional. Primero, a nivel provincial Cambiemos nunca estuvo constituido. Está constituido a nivel nacional para las elecciones nacionales de 2017. La conformación de Cambiemos en la provincia todavía nunca fue oficializada por la justicia provincial, así que no se puede romper lo que no se conformó”, subrayó.

“Nosotros en la Legislatura provincial ingresamos por la UCR y adoptamos el nombre de Cambiemos porque estamos convencidos de que este es el camino, y continuamos conversando con la gente del PRO y con la gente de la Coalición Cívica, para ver si se quiere sumar, y con otros espacios políticos que se pueden incorporar a un frente más amplio. Si queda solamente la UCR y el PRO, podemos conformar o no Cambiemos. Pero no se rompió en Tierra del Fuego porque no está constituido”, reiteró el legislador.

“Se ve que somos importantes, porque todo el mundo está preocupado por lo que sucede en el ámbito de la UCR y de Cambiemos, y se olvida de lo que sucede en otros partidos, pero no importa. Nosotros vamos a llevar adelante todos los pasos que debemos dar y en la convención del viernes se va a discutir la política electoral de la UCR. Seguramente, como siempre ocurrió, va a conllevar la autorización para realizar frentes o alianzas. No es nuevo en la UCR formar alianzas o frentes. Esto se discutirá y a partir de ahí se avanzará”, expresó.

“Yo no soy autoridad partidaria, pero las autoridades están hablando con la gente del PRO, se han reunido con la Coalición Cívica y con otros espacios políticos. Todavía no hay una definición pero, cuando esto se defina, seguramente se va a empezar a alinear la gente”, confió el legislador.

Consideró que detrás de las noticias nacionales “hay muchos intereses en el medio y realmente sorprende la preocupación de medios nacionales por la situación de Cambiemos en Tierra del Fuego, pero es lo que hay. El medio nacional que sacó las declaraciones del concejal Paulino Rossi y las mandó por todos lados, sabemos de dónde viene. No es nada más ni nada menos que C5N, que anunció el triunfo de Scioli y de un sector determinado, que nunca se concretó. No me caben dudas de que la difusión de esta información tiene una intencionalidad. También hay una intencionalidad de la prensa que, ante la gran pérdida de porcentajes de aportes a los medios de comunicación que había entre la gestión anterior y esta, hace que muchos cambien de opinión rápidamente. Seguramente hay intencionalidad en todo esto y quieren plantear que Cambiemos es una bolsa de gatos, pero Cambiemos se va a ordenar en Tierra del Fuego y va a haber un frente donde seguramente estará incluido, o habrá una alianza donde estarán incluidos los partidos que a nivel nacional conforman Cambiemos”, manifestó Blanco.

Se le consultó sobre las declaraciones del vicepresidente del comité nacional, Federico Storani, que no es parte de ningún medio de comunicación y sin embargo advirtió sobre la posibilidad de la ruptura de la alianza, considerando que “fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno”, y aseguró que “no hay ámbitos de debate de políticas públicas”, por lo cual “no tiene sentido que nosotros seamos responsables de las políticas del PRO”.

“La UCR siempre estuvo revuelta en vísperas de elecciones y el deporte favorito de los radicales son las internas, que siempre existieron. Freddy es vicepresidente del partido y, si estas cosas no se discutieron en la mesa nacional, no es responsabilidad de los distritos sino de las autoridades nacionales. En lugar de hacer responsable al PRO o a la Coalición Cívica, se debieran hacer cargo de lo que no hicieron ellos”, disparó.

“Desde que está el actual presidente de la UCR –Alfredo Cornejo-, con el distrito Tierra del Fuego no habló nunca. Uno le pide y ni siquiera nos atendió, y a veces hay que hacer autocrítica. Hay muchas responsabilidades que son de la UCR, por no plantear las cosas en el lugar que deben plantearse”, cuestionó Blanco.

Finalmente, dado que no hay candidato a gobernador todavía, se le preguntó si cabe la posibilidad de que ese estamento quede vacante. “A mi criterio no. Este espacio debe necesariamente llevar candidato a gobernador. Va a haber candidato a gobernador y se van a sorprender”, anticipó.

Observó que “el candidato natural del espacio era ‘Tito’ Stefani, que fue quien ganó las elecciones. También está Federico Sciurano y puede haber otros”, si bien ni Stefani competirá por el estamento a gobernador, tampoco Sciurano ni Pablo Canga, que había sido la tercera opción conocida hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.