El lunes 1 de abril paro total en Aerolíneas Argentinas y Austral

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió ayer paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo en Aerolíneas Argentinas y Austral, ante «la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento».

Buenos Aires.- Un comunicado gremial difundido esta tarde y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que las compañías «se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial».

La organización sindical paralizará las tareas desde la 0 hora del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante «la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional».

Brey aseveró que «los trabajadores ya ofrecieron ejemplos de responsabilidad y criterio, en un contexto de absoluta crisis económica y social», y enfatizó que «el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible».

«El Estado debe garantizar el funcionamiento de la aerolínea de bandera y también los salarios de los trabajadores», agregó el sindicalista, también integrante de la CGT.

Para el dirigente gremial, la situación es «grave» y «no se vive desde hace muchos años», por lo que convocó a los trabajadores a enfrentarla «unidos y con determinación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.