“Creo que vamos a tener candidatos garantizados en todos los estamentos”

Tras el rechazo de Pablo Canga a postularse como candidato a gobernador y las previas declinaciones de Federico Sciurano y Héctor Stefani, el vicepresidente de la UCR Paulino Rossi confió en encontrar candidatos para cubrir todos los estamentos. Descartó que pueda quedar vacante el de gobernador, y se avanza en el diálogo con las distintas fuerzas políticas que conformarán un nuevo frente provincial, distinto a Cambiemos.

Río Grande.- Las declaraciones del concejal Paulino Rossi sobre la ruptura de Cambiemos en la provincia recorrieron ayer los medios nacionales, y el vicepresidente de la UCR fueguina aseguró que el partido está “en un buen momento”, por el avance de las conversaciones con sectores del radicalismo y de otras fuerzas políticas, para conformar un nuevo frente electoral.

“Estamos en momentos de definiciones, el viernes se junta la convención y ahí se va a decidir cuál es la estrategia electoral a llevar adelante”, dijo por FM La Isla.

“La noticia que salió a nivel nacional es la misma que comenté en medios de la provincia. Yo hablé de los escenarios más probables que se pueden llevar adelante y seguramente va a haber distintas posturas, pero estamos en un buen momento, porque hay un diálogo muy fluido con muchos sectores de la UCR. Nosotros tenemos que garantizar la participación de todos y seguramente vamos a trabajar en la conformación de un frente, como lo hemos hecho en otras elecciones provinciales, con distintos partidos políticos”, expresó.

Respecto de la vacante en el estamento a gobernador, confió en que “vamos a tener candidatos garantizados en todos los estamentos. Si hay algo que caracteriza a la UCR es la participación de todos los sectores internos y en todos los estamentos. De esto tengo certeza”, dijo.

“Estamos hablando con otras fuerzas políticas para encontrar candidatos que realmente sean reconocidos por el electorado y que tengan claro cuáles son las problemáticas de la provincia y de qué manera se van a resolver. Si logramos consolidar un equipo de personas que vaya en esa línea, creo que vamos a tener una gran ventaja comparativa sobre otras fuerzas políticas donde uno ve una atomización entre sus sectores internos, que hace que cada uno vaya por su lado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.