Detectaron dos vehículos donde transportaban animales vacunos faenados

Personal de la brigada rural de Servicios Especiales incautó vacunos faenados que eran traslados en dos vehículos particulares hacia Tolhuin. Las unidades circulaban por la Ruta complementaria 8, que conduce a José Menéndez, los cuales salían hacia la ruta nacional N° 3.

Río Grande.- El primer rodado detectado fue un Chevrolet Cobalt con dos ocupantes que transportaban piezas de vaca en los asientos posteriores. Por otro lado se interceptó una camioneta Isuzu la cual era ocupada por otros dos hombres, que llevaban otro vacuno faenado, pero esta vez, en la caja de la unidad.

Personal Policial identificó a las cuatro personas, todas oriundas de Tolhuin que dieron cuenta que los animales eran parte de pago de un trabajo realizado en la Estancia San Justo. A su vez, se les solicitó la documentación correspondiente de la carne y de los cueros de los animales a fin de verificar marcas y su procedencia, lo que no pudo certificarse.

De esta manera la carne fue decomisada y desnaturalizada por no presentar sellos sanitarios para su consumo, por lo que dio intervención el área de Bromatología Municipal de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.