“La prioridad es el sostenimiento del empleo, resolver el problema de la ley de promoción”

Así lo sostuvo el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, en el marco de la reunión de gremios y agrupaciones peronistas que respaldan la candidatura de Melella y Cubino. Justamente en instalaciones del quincho de SMATA se reunieron anoche referentes de organizaciones sindicales y agrupaciones peronistas para formalizar el apoyo a la candidatura a gobernador del intendente Gustavo Melella. También dieron su respaldo a la candidata a intendente de Río Grande Analía Cubino. Para Rivarola, Melella “ha permitido siempre que el peronismo trabaje” y hay un proyecto de provincia que comparten, como la prioridad de sostenimiento del empleo, la continuidad de la promoción fueguina y una ampliación de la matriz productiva. Esperan hacer su aporte no sólo con el respaldo, sino con referentes “preparados” para colaborar con la gestión.

Río Grande.- El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, dio a conocer por FM Del Pueblo la decisión de una veintena de sindicatos y agrupaciones peronistas de respaldar la candidatura a gobernador del intendente Gustavo Melella, que quedó plasmada en un documento firmado anoche en la sede de SMATA.

Explicó que decidieron tomar posición frente a las elecciones 2019, “después de una serie de charlas con distintos sectores del peronismo, de agrupaciones peronistas gremiales y partidarias, y unidades básicas con las que nos hemos estado juntando con la idea de elaborar un acompañamiento a la candidatura de Gustavo Melella a la gobernación”.

Consideró que Melella encabeza un espacio “que ha permitido siempre que el peronismo trabaje, por eso elaboramos un documento de apoyo a esta candidatura, firmado por todas las agrupaciones gremiales y las unidades básicas”.

El respaldo incluye la candidatura de Analía Cubino a la intendencia de Río Grande, como continuidad de la gestión Melella, apuntó el dirigente.

Las agrupaciones firmantes son 24 de Febrero-Mecánicos TDF, representada por Walter Campos; la agrupación Mercantil Peronista representada por Rivarola; la unidad básica 17 de Octubre, representada por Martín Moreira y Susana Gómez; el gremio SITOS región sur, representado por Raúl Toledo; la agrupación 1° de Mayo, representada por los dirigentes sindicales José Barreta, Juan Carlos Lara, Andrés Rosas y Juan Carlos Cuenca; la agrupación La Razón de mi Vida, representada por Héctor Verón; la agrupación Perón y Evita, representada por Walter Lonné; el partido Juntos por Tierra del Fuego, representado por Miguel Andrade y Víctor Reyna; la agrupación nacional y popular Malvinas Argentinas, representada por Carlos Vivas y Brasil Giménez; la agrupación Padre Mugica, representada por José Luis Santana y Johana Igor; la agrupación Las 20 Verdades, representada por la concejal ‘Laly’ Mora; el concejal (mc) Raúl Moreira; la senadora (mc) Mabel Caparrós; la unidad básica Militancia Peronista, representada por Daniel Guereta; la unidad básica Eva Perón, representada por Guillermo Alurralde; y los referentes peronistas Sandra Muñoz y Manuel Vera.

Rivarola aclaró que “las entidades gremiales no participan de política como tales, la CGT tiene las 62 organizaciones gremiales que son las que hablan de política, y hay agrupaciones como la 1° de Mayo que contiene entre siete y diez sindicatos. Yo represento a la agrupación Mercantil Peronista, somos unos veinte representantes de distintos sectores y cada sector tiene su gente”, destacó, para dar idea de la magnitud de este respaldo.

El documento fue entregado al intendente Gustavo Melella, invitado especialmente a este encuentro, junto con la candidata a intendente Analía Cubino y se trata de “el puntapié inicial para ponernos a disposición en un trabajo de gobierno, obviamente llevando también nuestras inquietudes, que son las del sector peronista, como la protección de los desprotegidos, de los que más necesitan, hablar del desempleo, de una producción hacia el futuro, de qué tipo de provincia productiva queremos, de hablar en serio sobre la 19640. Nosotros vamos con las posiciones del sector obrero y de los trabajadores”, dijo.

“La prioridad es el sostenimiento del empleo, resolver el problema de la ley de promoción y ver de qué manera ampliar la matriz económica, algo que venimos pregonando desde hace mucho tiempo. Hay necesidad de que no sólo dependamos de un sector de producción electrónica, sino que también se puedan abrir otro tipo de industrias. Sabemos que Gustavo está hablando de este cambio de matriz productiva, que es lo que sobre todo nos interesa a nosotros”, subrayó.

Consultado sobre la posibilidad de que estos sectores tengan representación en alguna de las listas de candidatos, dijo que esas posibilidades existen pero “lo primero es acompañar el proyecto, después veremos si hay espacio para los hombres que componen el grupo. La idea justamente es acompañar un proyecto de provincia, porque si empezamos a discutir los lugares antes que el proyecto, estamos poniendo el caballo detrás del carro. Por el momento la idea es trabajar en el proyecto y después veremos cómo se van dando las cosas. El peronismo tiene gente preparada para cubrir distintos lugares. Es muy diversa la cantidad de agrupaciones que nos contiene, y nos acompaña el concejal (mc) Raúl Moreira, la senadora nacional (mc) Mabel Caparrós, la concejal ‘Laly’ Mora. Tenemos gente que ya está en política, que ya estuvo en política y tenemos más gente preparada. Nos sentaremos a hablar cuando llegue el momento para ver cómo nos insertamos, porque tenemos gente preparada para lo que haga falta”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.