Concejales de Ushuaia aprobaron llevar la bajada de bandera de los taxis a 40 pesos

En el marco de la tercera sesión ordinaria los concejales aprobaron el incremento de la tarifa de taxi, proyecto enviado desde el Ejecutivo que lleva la bajada de bandera de $35 a $40 y la ficha de $3 a $3.50. Además declararon de interés municipal el programa institucional denominado “Sistema de Nutrición y Alimentación Saludable” a cargo de docentes de la Escuela Provincial N° 15 “Centenario de Ushuaia”. En la sesión participaron alumnos de sexto año que contaron sus experiencias.

Ushuaia.- Por unanimidad los concejales declararon de interés municipal el programa institucional denominado “Sistema de Nutrición y Alimentación Saludable” a cargo de las docentes Adriana Bessone y María José Yema, proyecto que pretende inculcar hábitos saludables en la alimentación de la comunidad educativa implementando un “Quiosco Saludable”.

En este sentido el proyecto busca contrarrestar problemas de salud en los niños, enfermedades como la obesidad, anemia, caries y otras patologías derivadas de la mala alimentación, que se agrava con el sedentarismo.

La docente María José agradeció al Concejo Deliberante por el reconocimiento y sostuvo que “es un honor que hoy puedan darle valor a esta propuesta que con mucho esfuerzo desde la institución con los padres y alumnos llevamos adelante”.

Los alumnos de sexto año explicaron cuales son los alimentos que tiene un quiosco saludable “vendemos papa, bizcochuelos, yogurt, gelatina, alfajores chiquitos para no consumir tanta azúcar”.

Por último el concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) dijo que “ojalá esta propuesta se extienda a otras escuelas y así poder prevenir la obesidad infantil”.

 

Reserva Natural – Bosque Nativo Yatana

 

A pedido del concejal Ricardo Garramuño, los concejales aprobaron una nuevo proyecto de ordenanza para establecer como Reserva Natural urbana el predio lindero al Bosque Nativo Yatana, con el objeto de proteger y mantener la diversidad biológica y otros valores naturales del área, garantizando el uso público controlado, la educación ambiental, el arte y las actividades culturales y turísticas en el sector.

El proyecto inicial fue vetado parcialmente por el Ejecutivo municipal el que sugería modificaciones por parte del Consejo de Planeamiento Urbano.

El concejal mopofista sostuvo que “hemos tomado muy responsablemente el veto del Ejecutivo y tomamos todo los recaudos correspondientes, por eso hoy presentamos un proyecto más preciso”.

Mónica Alvarado agradeció a los concejales por la iniciativa y sostuvo que “hacemos un trabajo con absoluta entrega y dedicación, cuando el bosque era un basural y un lugar de consumo de droga y alcohol, y hoy gracias a este proyecto podemos decir que el bosque es una reserva natural”.

 

Aumento en la tarifa de taxi

 

Los concejales aprobaron el incremento de la tarifa de taxi, proyecto enviado desde el Ejecutivo que lleva la bajada de bandera de $35 a $40 y la ficha de $3 a $3.50 fundamentando que es “necesario el aumento para cubrir al mantenimiento integral de las unidades, costos salariales y seguros, entre otros aspectos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.