«Dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino, pensaron que podemos volver atrás», aseguró

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer el rumbo económico de su gobierno y señaló que la nueva jornada de suba del dólar y del Riesgo País obedeció a que «los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina».

 

Buenos Aires.- En declaraciones a Radiofónica, de Rosario, Macri admitió, en respuesta a una pregunta, que el mercado advierte que los destinos serán definidos entre su candidatura y la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y argumentó que los inversores apoyan a Cambiemos por «el cambio que hemos empezado» y no quieren «volver a la conducción del peronismo» que en su pasado reciente ha «festejado un default, rompió contratos, expropió y confiscó».

«Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás», dijo Macri.

El mandatario se pronunció así en una entrevista que brindó a la radio FM 100.7 en el marco de su respaldo al radical José Corral, su candidato a gobernador de Santa Fe, de cara a las PASO del próximo domingo en esa provincia.

«Esto se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio. Pero pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, tenemos un presupuesto equilibrado», enfatizó.

«Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales».

En ese sentido, explicó que «todo eso ha generado ruido en los últimos días, que claramente puede generarle angustia a mucha gente» al tiempo que le pidió «tranquilidad» a la población porque desde el Gobierno se está «haciendo lo que hay que hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.