Desde el Municipio recuerdan las restricciones para la cartelería proselitista en la ciudad

La ordenanza 2941/11 habla de la prohibición y restricciones para fijar carteles en distintos sectores de la vía pública.

Río Grande.- De cara al proceso eleccionario que se estará realizando en la ciudad y la provincia el próximo 16 de junio, el Municipio de Río Grande recuerda a los partidos políticos la vigencia de la ordenanza 2941/11 que, en su Artículo 19 inciso e, establece: “queda prohibido toda clase de inscripciones y/o fijaciones de carteles o anuncios de cualquier naturaleza, en muros, cercos, paredes de vivienda, columnas de alumbrados y señales de todo tipo, sin la autorización correspondiente del propietario o la autoridad de aplicación”.

Marcela Argüello, directora de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, indicó que dicha normativa “hace referencia a los lugares específicos, donde está prohibido pegar todo tipo de cartelería, queremos la colaboración de los distintos partidos para que se interioricen y vean cuáles son los lugares permitidos, para evitar la contaminación en la ciudad”.

“Lo que dice la ordenanza es que no se pueden fijar carteles en espacios privados, sin la autorización del propietario, cuando la situación sea de incumplimiento se aplicarán las sanciones”, recordó la funcionaria.

“La idea es que se utilicen los espacios indicados y una vez terminada la campaña, pedir que lo que se haya utilizado, lo que se haya hecho en campaña, en gráficas, se retiren de los lugares donde se han colocado”, entendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.