El gobierno nacional “nos ha defraudado a todos”

La senadora nacional del MPF Miriam Boyadjián tomó distancia de Cambiemos, pese a formar parte todavía del interbloque, y deslizó acercamientos informales con Sergio Massa, que deberá definir en un futuro la convención partidaria. Se mostró “defraudada” del gobierno nacional, y marcó coincidencias con los ejes de provincia que plantea la concertación FORJA. Celebró la integración de Mónica Urquiza a la fórmula de la gobernación como representante del MPF y, siendo candidata a legisladora, confía en trabajar en forma coordinada con el futuro gobierno provincial.

Río Grande.- La senadora nacional Miriam Boyadjián deslizó un nuevo giro en el corto plazo, con críticas a la gestión de Cambiemos, coincidencias con los ejes que plantea FORJA para la provincia, y un acercamiento informal a Sergio Massa de algunos referentes del partido.

Por FM del Pueblo se refirió al lanzamiento de la fórmula Melella-Urquiza, con un perfil claramente opositor a las políticas nacionales, que respaldó de plano. “Estamos muy contentos por comenzar una campaña llevando como representante del MPF a Mónica Urquiza, una mujer que ha trabajado muchísimo estos años en la Legislatura, y es una referente partidaria muy trabajadora. Yo realmente me siento muy contenta de que ella sea nuestra representante”, dijo.

“En 2015 yo también formé parte de UnirTDF y acordamos con diferentes partidos la candidatura a la vicegobernación. Más allá de los resultados, viví una experiencia muy importante como mujer, e igual es para Mónica, con un rol muy comprometido, de mucha responsabilidad. Eso nos compromete aún más a seguir trabajando. El MPF siempre está de pie, después de tantas idas y vueltas que hemos tenido, porque tratamos de formar una lista de unidad con todos los sectores, tanto de Ushuaia como de Río Grande. Más allá de que con algunos sectores logramos más acuerdos que con otros, el MPF está de pie y enfrascado en lo que va a ser esta campaña”, afirmó.

La senadora participó de la presentación de la fórmula en Ushuaia realizada ayer en la sede del MPF, “acompañando a Mónica en este acuerdo y trabajando con los cuerpos colegiados”, como integrante de la lista de candidatos a legisladores.

“Yo voy acompañando a Pablo Villegas en Ushuaia y a ‘Loli’ Löffler de Río Grande en la Legislatura provincial, y en el Concejo de Río Grande tenemos una lista pura de la lista 54, como dijimos que iba a ser”, subrayó.

Consultada sobre el apoyo a los candidatos a la intendencia, aclaró que “no hubo todavía una reunión de la convención y este tema quedó sin tocar. Como no llevamos un candidato propio, hasta ahora le damos toda la libertad al afiliado. Lo que sí decidió la convención, donde hay 17 representantes de toda la provincia, es el apoyo a la fórmula Melella-Urquiza, donde llevamos nuestra candidata. La mayoría respaldó la fórmula y en un partido democrático como debe ser, siempre gana el voto de la mayoría. Tenemos que acompañar a nuestras estructuras partidarias, porque de eso se trata la democracia y es lo que tenemos que defender”, planteó.

Urquiza ayer manifestó que piensa seguir construyendo consensos con los que no acompañan la fórmula todavía, y la senadora seguirá en la misma sintonía. “Nosotros creemos que a través del diálogo se puede zanjar todo tipo de discusión. Nosotros tratamos de llegar a un consenso general y, en mi caso particular, había algunas cuestiones que quería manifestar y lo hice en el ámbito partidario. Uno después tiene que ser una parte más de este cuerpo orgánico, porque de eso se trata un partido político, donde hay mayorías y minorías. Las diferencias son del momento y, cuando uno trabaja por un proyecto de vida y por cuestiones relevantes para nuestra provincia, como el trabajo genuino, la matriz productiva, las formas de producción y empleo, el arraigo que siempre ha defendido el MPF, no podemos andar con diferencias”, sostuvo.

“Obviamente se pueden sumar todos y nuestra casa está abierta, hay muchos eventos y reuniones, y están invitados todos los que quieran participar”, garantizó.

 

Coincidencias con FORJA

 

Consultada sobre qué la acerca a FORJA, una fuerza identificada abiertamente con el kirchnerismo, priorizó la construcción local. “Lo principal es encontrar una estructura que entienda lo que significa el crecimiento de Tierra del Fuego y la crisis económica que se está viviendo en este momento, como no ocurría en muchos años. Hay un desempleo muy grande generado por la crisis económica a nivel general, ha crecido muchísimo el desempleo en la industria y la gran preocupación es esta situación”, manifestó.

“Tierra del Fuego necesita previsibilidad, con la prórroga del subrégimen industrial, que es indispensable para nosotros. Es una de las principales cosas que vamos a trabajar juntos en una gestión de gobierno y en la Legislatura”, adelantó.

“También vemos la calidad de vida de la sociedad, lo que se ha logrado en deporte, en espacios culturales y tecnológicos en Río Grande, y esto habla a las clara de que es lo que se necesita en toda la provincia”, dijo, en un reconocimiento a la gestión municipal de Melella.

“Hoy quizás Ushuaia tiene otra situación por el turismo, pero hay que atender la situación de crisis que están viviendo los comercios, con un panorama desolador, y la gente clama por muchas necesidades. Hay que trabajar en las necesidades prioritarias”, enfatizó la senadora.

 

Defraudada por Cambiemos

 

Se le preguntó cómo concilia su pertenencia al interbloque Cambiemos con la posición ideológica de FORJA e incluso de buena parte del MPF que siempre rechazó la política macrista. “En mi caso siempre participé como monobloque del MPF dentro del Senado, siempre interbloqueada con otros partidos provinciales que a su vez estaban trabajando en un espacio parlamentario, no político, con Cambiemos. Esto se ha confundido mucho, he tenido muchas críticas, pero el que me conoce sabe que siempre planteé mi defensa a la industria local, a la construcción del puerto y de tantas obras que necesita Tierra del Fuego. Yo soy una persona leal al MPF y trabajé desde sus bases hasta llegar al Senado. Yo represento al MPF y como ciudadana de Tierra del Fuego siento que se han equivocado muchísimo a nivel nacional, con la situación económica. Estamos viviendo una crisis que no se vivía hace muchos años, y espero que se vaya tomando la actitud adecuada, porque esto nos ha defraudado a todos”, admitió.

“Realmente creíamos que iba a haber un cambio en 2015, que se iba a fortalecer la economía y muchas regiones del país, pero eso no ocurrió. Ahora tenemos que plantear en cada región lo mejor para cada provincia y los fueguinos tenemos que ser escuchados en nuestro reclamo de la prórroga del régimen”, dijo.

“Estas variables económicas no son previsibles para ninguna inversión y le queda muy poco tiempo al régimen. No podemos bajar los brazos y tenemos que unificar las voces con todos los otros bloques para levantar la bandera fueguina y nuestro reclamo”, abogó la senadora.

Finalmente se le preguntó sobre el respaldo a Sergio Massa por parte del legislador Löffler, presidente de la convención del MPF, teniendo en cuenta que en su momento la senadora se sumó al Frente Renovador. “Hay mucha cercanía pero no en forma orgánica –dijo-. Nosotros no lo hemos planteado todavía. Estamos comenzando las elecciones provinciales y falta ver qué puede pasar a nivel nacional. Sergio Massa está dentro del espacio del peronismo federal y hay que seguir de cerca qué más conviene el día de mañana. Todavía esto no se ha hablado y seguramente se tratará en la convención”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.