Para Löffler es “un proyecto que no le aporta nada a las PYMEs”

El legislador Damián ‘Loli’ Löffler del Mopof se refirió al proyecto de Emergencia Comercial que está siendo analizado en el seno de la comisión de Economía de la Legislatura. Entendió que “hay muchas alternativas para seguir trabajando, entre las que se encuentran la propuesta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, trabajar en conjunto con Nación para resolver los embargos por la falta de pago del 931, pero también la provincia tiene que hacer un esfuerzo fiscal”.

 

Río Grande.- Tras haber participado de la primera reunión en el ámbito de la Legislatura en la cual junto a las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia analizaron el proyecto de Emergencia Comercial enviado desde el Ejecutivo, el Legislador  Löffler sostuvo por FM Aire Libre que “el proyecto del Ejecutivo es vago, no resuelve nada, no le aporta nada a los pequeños y medianos comerciantes, y además en lo personal pienso que es extemporáneo”.

Sin embargo, reconoció la necesidad de “buscar algún tipo de paliativo frente a la situación que vive el comercio en general tanto en Ushuaia, como en Río Grande, dado que se encuentran atravesando situaciones complejas”.

Además el parlamentario provincial indicó que “lo único que propone el proyecto del Ejecutivo es suspender las ejecuciones, y aquellas ejecuciones que se encuentren en curso, una vez finalizado el juicio se suspende la ejecución por el plazo de seis meses, como si en seis meses en Tierra del Fuego tuviéramos alguna expectativa de cambio sobre la situación que está atravesando el comercio”, reprochó.

Puntualizó que desde la “Cámara de Comercio de Ushuaia hicieron algunas propuestas de modificación de la Ley 1047, dónde se plantea actualizar algunos valores que han quedado desactualizados, y de esta forma mejorar la situación de aquellos contribuyentes que se encuentren al día elevando los descuentos en las alícuotas en aquellos que tengan cumplimiento perfecto”.

Por tal motivo indicó que “plantean que queden incorporados al cumplimiento perfecto aquellos contribuyentes que pagaron su posición en tiempo y forma los últimos tres períodos, y no 12 como está la legislación actual”.

Por otro lado, Löffler aseguró que otras propuestas implementadas en las provincias de Chubut y Santa Cruz “no tienen nada que ver con la que se trata acá, por lo cual aseveró que lejos de tender cuestiones particulares que la provincia sí puede resolver, el único camino que plantea el Gobierno es ir a pedirle facilidades a Nación para evitar los embargos en cuenta por el no pago del 931”.

Por lo cual indicó que “no hay ningún esfuerzo fiscal por parte del Gobierno provincial, que no solamente en nombre del Pacto Fiscal que firmó la Gobernadora con Frigerio y el Ministro de Economía dónde las provincias se comprometían a bajar los Ingresos Brutos, en Tierra del Fuego se hizo lo opuesto y acá se aumentaron los Ingresos Brutos”.

De esta manera opinó que la propuesta del Gobierno es de “oportunismo político frente a un escenario de campaña electoral y están lejos de estar preocupados por la situación del contribuyente porque la situación del comercio no es nueva”.

Conjuntamente refirió que “hay muchas alternativas para seguir trabajando, entre las que se encuentran la propuesta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, trabajar en conjunto con Nación para resolver los embargos por la falta de pago del 931, pero también la provincia tiene que hacer un esfuerzo fiscal”.

Recordó que “sobre el 1,5% que se le cobra al contribuyente por el Fondo Solidario, el año pasado había 1200 millones de pesos que tenían destino específico para un fondo de salud y educación y que el Gobierno provincial no ejecutó y este año los utiliza de manera discrecional porque lo pasó a rentas generales”.

En este sentido manifestó que “estamos convencidos de que hay que trabajar en una ley integral que ataque varios frentes y con el esfuerzo fiscal de la provincia y de los gobiernos municipales podemos pedirle un esfuerzo más al gobierno nacional para la provincia, por lo que hay cosas que debemos resolver en la provincia y no salir corriendo a golpear las puertas en Buenos Aires que de hecho todos conocemos la mirada que tiene el Gobierno nacional sobre Tierra del Fuego”.

Por último anunció que desde el MoPoF “vamos a tomar lo que aportaron las Cámaras y vamos a sugerir los cambios que entendemos que podemos hacer, aunque advirtió que la voluntad final es del bloque mayoritario”, concluyó el Legislador del Mopof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.