Caballero: “Estamos junto a las PYMEs fueguinas para atravesar este momento difícil para el país”

En el marco del programa “Impulso PYME” implementado por el gobierno provincial para beneficiar la actividad de las pequeñas empresas, el ministro de Industria Ramiro Caballero continúa realizando visitas a diferentes emprendedores de Río Grande, con el objetivo de conocer  el trabajo que llevan adelante e informarlos sobre cómo acceder al programa, que otorga aportes no reintegrables de 150 mil pesos.

Ushuaia.- En primer lugar, Caballero visitó la empresa Métrica donde se hacen trabajos relacionados a la matricería para la industria electrónica.  Uno de los encargados, Tomás De Lisarralde, contó que  “hoy con la visita del ministro se nos informó que estamos aptos para poder obtener este beneficio, esto es algo que nos complementa para el momento en que haya más trabajo en la isla, si bien hoy la situación no es la mejor buscamos mejorar el equipamiento pensando a futuro”.

Por su parte el ministro Caballero afirmó que “estamos buscando estimular y contener a las pymes dándoles un aporte para que puedan seguir trabajando en este difícil año que atraviesa la economía del país,  por lo que el Ministerio creó el programa ‘Impulso Pyme’. En el caso particular de esta empresa, van a poder comprar un contenedor para ampliar su planta”.

Luego, Caballero visitó dos emprendimientos: Sergio Miño quien confecciona muebles de  madera y la pequeña empresa Ona Land, donde se trabaja de manera íntegra con lana fueguina.

Por último, el ministro se acercó hasta Coiron, fabricante de cerveza artesanal. Su dueño, Mariano Aguilar, comentó “siempre es bueno que (los funcionarios) se puedan acercar a conocer a los productores locales” y que con su emprendimiento “estamos apostando a la provincia en pleno crecimiento, trabajando directamente con el cliente”.

Caballero señaló que “el balance tras esta recorrida es muy positivo. Vimos distintos emprendimientos con los cuales vamos a colaborar a través de Impulso Pyme para darles una asistencia financiera a los que necesiten ese empuje final”.

“Visitamos  emprendedores que trabajan con lana fueguina, una cervecería, gente que trabaja en un ambiente mucho más chico como el familiar, pero que no deja de ser sumamente importante para nosotros. Desde el Ministerio siempre vamos a estar para ayudar y colaborar en el crecimiento de estas PYMEs, y queremos asistir a toda la gente que lo necesite” aseguró finalmente el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.