Arcando recibió a tataranieto de Martín Miguel de Güemes

Poco después del mediodía de ayer, y luego de recorrer el Museo del Presidio y el recinto de Sesiones Legislativas, el periodista, historiador y chozno del general Martín Miguel de Güemes, se entrevistó con el vicegobernador Juan Carlos Arcando en sede de Presidencia. Martín Güemes Arruabarena, dictó la conferencia “La soledad de la misión y la fuerza de la gloria” sobre la gesta del prócer salteño, ayer a las 17 en el SUM del Museo del Presidio en Ushuaia.

Ushuaia.- Durante la entrevista, el vicegobernador Juan Carlos Arcando conoció los distintos alcances sobre la charla que dará Güemes e intercambiaron experiencias sobre la historia argentina y, en particular, sobre la fueguina, de la que está interesado el chozno del General salteño.

[slideshow_deploy id=’25658′]

Previamente, el historiador visitó las muestras del Museo ushuaiense, dónde identificó a su familiar, Adolfo Güemes, que estuvo retenido en la Cárcel del Fin del Mundo. Su antepasado era médico. Con posterioridad, visitó el Recinto de Sesiones de la Legislatura fueguina.

Al finalizar la reunión con Arcando, el titular del Parlamento le hizo entrega de un poncho fueguino y, dio a conocer el significado de la prensa y la simbología de cada color, en la obra de diseño que realizó Nélida Quiróz a principios de la década de 1990.

Poco después del mediodía de hoy, y luego de recorrer el Museo del Presidio y el recinto de Sesiones Legislativas, el periodista, historiador y chozno del general Martín Miguel de Güemes, se entrevistó con el vicegobernador Juan Carlos Arcando en sede de Presidencia. Martín Güemes Arruabarena, dictará la conferencia “La soledad de la misión y la fuerza de la gloria” sobre la gesta del prócer salteño, hoy a las 17 en el SUM del Museo del Presidio en Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.