Crecieron un 71% en los últimos doce meses, según el Banco Central

Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron 1,8% en abril y acumularon un crecimiento de 71% en los últimos doce meses, indicó este martes el Banco Central.

Buenos Aires.- El organismo dio a conocer el Informe Monetario Mensual en el cual también señaló que «el saldo desestacionalizado de préstamos en pesos al sector privado disminuyó 0,2% en abril, con un menor dinamismo de las financiaciones con tarjetas de crédito respecto a los meses previos».

«En cambio, los créditos otorgados mediante documentos volvieron a crecer», precisó y resaltó que «en este segmento se están desembolsando los destinados a pymes con tasas de interés subsidiadas».

La autoridad monetaria resaltó que «los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado aumentaron 1,3% en abril y 1,8% al considerar el saldo desestacionalizado». Destacó de ese modo un crecimiento de 71% en los últimos doce meses.

Además, recordó que el Banco Central «posibilitó que las entidades financieras puedan captar colocaciones a plazo en pesos de clientes con quienes no tengan una relación contractual previa, con el objetivo de alentar la competencia y promover un traspaso más eficaz desde la tasa de política monetaria hacia los rendimientos que reciben los depositantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.