Candidatos de FORJA se presentaron ante trabajadores industriales

Convocados por la agrupación que encabeza la concejal Miriam “Laly” Mora, un grupo de trabajadores y trabajadoras del sector industrial concurrió a la presentación de Gustavo Melella y Analía Cubino como candidatos a gobernador e intendenta. Se intercambió sobre las propuestas y los proyectos de cara a las próximas elecciones.

Río Grande.- Un nutrido grupo de trabajadores, muchos de ellos metalúrgicos, concurrió a la convocatoria hecha por la concejal Miriam “Laly” Mora en un local de la zona del parque industrial. Se dialogó sobre los proyectos y las propuestas, además de hacer un repaso por la gestión del intendente Gustavo Melella.

También se tocaron temas relacionados con la crítica situación del sector industrial, con duras críticas para la política del Gobierno nacional y lo que se entiende fue “el silencio cómplice del gobierno de Rosana Bertone”. Vale mencionar, por último, que también estuvo presente el secretario General de la UOM local, Oscar Martínez.

La concejal Miriam “Laly” Mora, dirigiéndose a los presentes mencionó la importancia de que los concejales se involucren en otros temas que vayan más allá de lo estrictamente municipal, recordando cuando se pronunció y realizó múltiples actividades “en defensa de nuestra soberanía, por la industria fueguina, pos la salud pública, por la educación pública”.

En el mismo sentido reivindicó que el municipio se ocupe de los mismos temas, asegurando que la Municipalidad no está solamente “para pintar cordones”. De todas formas destacó también lo hecho en materia de servicios, recordando que Río Grande a fin de año “tendrá a todos sus vecinos con agua y cloacas”.

Mientras la secretaria de Promoción Social y candidata a intendenta, Analía Cubino, dijo que hablaba «desde el corazón, porque hay mucha gente que conozco acá porque soy hija de un obrero metalúrgico que trabajó 40 años en esa industria. Para mí es un gran ejemplo la lucha que ha llevado adelante la Unión Obrera Metalúrgica y no me avergüenza decirlo, muy por el contrario”.

Cubino recordó las movilizaciones realizadas por la UOM a lo largo de las últimas décadas, mencionando que “en ese momento ya defendíamos la Ley, porque ahora de golpe aparecen algunos trasnochados y parece que todos estuvimos en esos desafíos. En realidad ahora algunos se pasan de lado porque parece más cómodo”, expresó. Cuestionó duramente las políticas del Gobierno nacional, para el sector industrial y para el reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, destacando también posturas sostenidas por el municipio “como cuando Gustavo (Melella) se puso al frente del reclamo por el tarifazo al gas”.

El intendente Gustavo Melella, candidato a gobernador por FORJA, a su turno expresó que “Nosotros en la Muni, con aciertos y errores, vinimos haciendo muchas cosas y queremos esa continuidad. La verdad es que veníamos dentro de un espacio político –porque algunos pueden pensar ¿Qué pasó con algunos candidatos que antes estaban con nosotros y hoy no?- pero la verdad es que nosotros en estos años, bien o mal, tratamos de mantener una coherencia desde nuestro discurso y desde las acciones”.

Luego indicó que “En su momento, en 2015, llegamos muchos espacios juntos, pero algunos tomaron sus decisiones y después se fueron para otro lado. En su momento, cuando se hizo el descuento salarial a los empleados públicos, o se congelaron los salarios, o se tomaron decisiones como la reforma jubilatoria o el endeudamiento acompañando a la nación con el FMI, nosotros ya estábamos en otro lugar”.

“Nosotros no llegamos a la provincia para provoca endeudamiento, para generar ajuste; más allá de todo lo que veníamos viendo de la inflación, de la desocupación y del silencio sobre el avance ante la industria de Tierra del Fuego, dejando solos a los trabajadores y sus representantes”, concluyó el jefe comunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.