Joven quemado de manera intencional con agua hirviendo continúa en terapia

Claudio Alejandro Ayala fue atacado por dos sujetos en una vivienda ubicada en el barrio de Chacra XIII, el pasado 26 de abril.  Saúl Aravena y Rodrigo Albarracín, los atacantes de frondoso prontuario le arrojaron agua hirviendo en el rostro a Ayala, quien permanece en terapia intensiva hasta el día de la fecha. Los dos sujetos involucrados, fueron procesados con prisión preventiva. Por su parte, la madre de la víctima, pide ayuda a la comunidad ya que esta atravesando a su vez, una dura situación económica.

Río Grande.- María Eugenia, es la madre de Claudio Alejandro Ayala, joven atacado el 26 de abril pasado y aún permanece en terapia intensiva con aproximadamente el 50% del cuerpo quemado y con respirador artificial.

La mujer hizo declaraciones y explicó cual es el estado de salud de hijo: “Él está muy complicado, tiene la tráquea que es un órgano primordial quemado, según lo que me dicen, para eso, acá no hay solución” y agregó “Le realizan diariamente controles, le hacen curaciones, él está bien cuidado por los médicos y si él se logra estabilizar en las partes externas afectadas puede ser derivado, para que le realicen una cirugía, pero según lo que me dijeron los médicos va a quedar con secuelas de por vida. No es que va a sanarse completamente” y dijo, “él no va a volver a ser como antes”.

A la difícil situación de salud del hijo de María Eugenia, se debe agregar la dura situación económica que atraviesa la familia del joven, que actualmente recaudan fondos para poder pagar un abogado y cubrir gastos respectivos al cuidado del joven. Sobre este tema, la mujer explicó: “todo abogado por supuesto que tiene que cobrar sus honorarios, nosotros hoy estamos trabajando justamente para eso, para que mi hijo tenga su abogado para que tenga su defensa judicial, porque hasta el día de hoy nadie se presentó al frente mío para otorgarle un abogado a partir de lo sucedido”.

De esta manera resaltó que su hijo necesita que alguien lo defienda legalmente, por eso la familia durante los últimos días está realizando ventas de empanadas para cubrir gastos, “nosotros vamos a seguir, esto recién comienza, así sea para un abogado, o para un traslado, pero no sabemos que es lo que se viene, por lo que nos dice el doctor inclusive él puede quedar incapacitado para respirar por si solo de por vida”.

“Nosotros vamos a anunciar cuando hagamos una venta, queremos que todo sea transparente no queremos que nadie nos de dinero sin trabajar por ello, voy hacer cosas dulces y empanadas y lo voy a anunciar para que la gente colabore”.

Por otro lado, la madre del joven mencionó que realiza trabajos para eventos sociales, servicio de catering y mesas dulces”. Finalmente expresó, “no pido colecta de plata, vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para juntar el dinero”.

Aquellas personas interesadas en colaborar con la familia de joven Ayala, y contratar sus servicios, pueden hacerlo comunicándose al  2964-15552721.

 

Sobre la causa judicial y la detención de los responsables

 

 

El episodio tuvo lugar los últimos días del mes de abril pasado, en una vivienda ubicada en calle Mazarello 442 del barrio Malvinas Argentinas, lugar en que, Claudio Ayala de 33 años, fue atacado por otros dos sujetos que le arrojaron un balde con agua hirviendo, cuando lo tenían atado de manos, mientras dormía.

 

Por este hecho fueron detenidos Saúl Aravena y Rodrigo Albarracín, quienes fueron procesados por el delito de “lesiones graves calificadas por alevosía”, en relación a la gravedad de las lesiones producidas y del estado de indefensión en que se encontraba la víctima, actualmente internado en estado crítico en Terapia Intensiva del hospital.

Ambos sujetos se encuentran con prisión preventiva y alojados en la Unidad de Detención 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.