Vecinos se acercaron a retirar comida en las ollas populares

Camioneros, petroleros privados, supervisores metalúrgicos y trabajadores de la televisión, montaron una olla popular en la zona de la Margen Sur y otra frente al galpón de Vesprini. Vecinos se acercaron hasta el lugar con recipientes, para solicitar algo de comida. Los dirigentes de los gremios señalaron que fue un reflejo de “la crítica situación que estamos atravesando”. La UOM realizó un acto en el parque industrial con un contundente respaldo de los trabajadores del sector. También fue alta la adhesión en las escuelas, y otros sectores que se adhirieron al paro como el transporte público de pasajeros.

Río Grande.- El Sindicato de Camioneros, Petroleros Privados, ASIMRA y el SATSAID se hicieron presentes en las ollas populares que se instalaron para acompañar la jornada de paro general. El secretario de Prensa de los Camioneros, Guillermo Vargas, expresó que “vamos por el quinto paro general de la CGT y debemos ir por el paro número catorce de camioneros, la situación es muy grave y por eso mismo resolvimos hacer una olla popular con estas características”.

Dijo que la presencia de familias para pedir comida “obedece a eso precisamente, por eso decidimos lo de la olla aunque sabemos que por ahí nos quedamos cortos porque la necesidad es mucha. Pero es necesario hacer saber a la sociedad de Tierra del Fuego que las organizaciones gremiales siguen en la lucha para que cambie el rumbo del país, algo que también se deberá expresar en el mes de octubre”, dijo en referencia a las elecciones nacionales.

Reclamando que se impongan “nuevas políticas, donde haya más inclusión, para que el parque industrial de nuestra provincia vuelva a ser el que fue y que muchos puedan tener su fuente de trabajo. Por eso es importante que las organizaciones gremiales estemos presentes”, remarcó.

Por su parte René Vergara, secretario de Prensa de los petroleros privados, manifestó que comenzaron con la medida “a partir de la hora cero, con un paro contundente donde los compañeros directamente no han ido a trabajar y este paro de 24 horas se está haciendo sentir en toda la provincia”, aseguró el petrolero.

Indicando que “este Gobierno nacional que está cerrando fuentes de trabajo, que está destruyendo la industria, se tiene que ir en diciembre de este año para que volvamos al tiempo en el cual había trabajo, había estabilidad, cuando se podían comprar cosas. Vemos que estamos acá en una olla donde los vecinos vienen a retirar una vianda y eso, es realmente lamentable”, aseguró Vergara.

Después Javier Escobar, secretario General de ASIMRA, manifestó que el sector industrial “somos el más golpeado, particularmente nosotros en lo que tiene que ver con la producción autopartista  y electrónica dónde en Río Grande se ve día a día la falta de fuentes de trabajo que nos impacta de lleno”.

Sobre la presencia de vecinos retirando porciones de comida, manifestó el dirigente de los supervisores metalúrgicos que “es la consecuencia de estos planes económicos y de las políticas nacionales, que lo único que buscaron fue destruir y eso está a la vista con esta gente que está sin trabajo y sin recursos. Eso es gravísimo pero al Gobierno no le interesa”, afirmó.

Finalmente una de las vecinas que se acercó a buscar una porción de comida agradeció el gesto de los gremios y mencionó que “lamentablemente esto es lo que estamos viviendo todos los días. Ahora gracias a Dios nos dieron un plato de comida como para saciar el hambre de hoy, pero ya mañana de nuevo volvemos a la lucha”. Aseguró que “nadie viene por gusto a pedir comida, esa es la verdad, pero a partir de las 11 los vecinos nos fuimos reuniendo para al menos tener este plato de comida. Por eso también se están abriendo muchos comedores, es lo que nos está pasando con este Gobierno y esperemos que cambie”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.