Alcaldesa de Porvenir y su familia sufrieron violento vuelco

Un gran susto y varias contusiones se llevó en la mañana del sábado la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, luego de ser víctima junto a sus familiares y el chofer municipal de un violento accidente de tránsito registrado al momento en que se dirigía hacia la comuna que administra.

Punta Arenas (Diario La Prensa Austral).- Según relató a El Magallanes, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, tras participar de una serie de actividades en Puerto Natales, y ante las inclementes condiciones meteorológicas, resolvió el viernes quedarse en la capital regional para trasladarse a primera hora de ayer hasta la comuna fueguina, ya que debía realizar a las 11 horas un programa radial. Sin embargo, el ferry que zarpa a Porvenir en el terminal marítimo de Tres Puentes tuvo un retraso, por lo que determinó atravesar hacia la isla por el cruce de Primera Angostura, en la comuna de San Gregorio.

Marisol Andrade Andrade aseguró que nunca en su vida había subido a sus familiares a un vehículo municipal, sin embargo, su hija mantenía un compromiso en Porvenir y no alcanzó a comprar pasajes para la barcaza.

Junto a su hija, su yerno, su nieto de 2 años y el chofer municipal, la alcaldesa abordó una camioneta fiscal. Tras una hora de viaje y llegar al kilómetro 5 de la Ruta Internacional CH-255, y a consecuencia de la presencia de escarcha sobre la calzada, el conductor del vehículo perdió la maniobrabilidad del móvil, el cual efectuó una serie de giros hasta volcarse a un costado del camino, sin antes dar múltiples vueltas quedando en un predio cercado por un cierre perimetral.

“De pronto empezó a girar como un trompo y yo pensé que se iba a estabilizar porque se veía todo plano, pero el chofer gritó y nos alertó que no lo podía estabilizar. En ese momento se volcó inmediatamente y dimos muchas vueltas, tan así que después nos costó mucho salir”, narró.

Gracias a la gentileza de unos camioneros que transitaban a esa hora por la carretera, las víctimas pudieron ser retiradas de la camioneta y mantenerse resguardadas del frío al interior del otro vehículo, a la espera de que llegase personal de Carabineros y las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Tras varios minutos, acudió al sitio del suceso el personal paramédico que trasladó a la edil, que presentaba múltiples hematomas y contusiones, y al conductor Rubén Seguel hasta la Clínica Magallanes, registrando este último una fractura en su muñeca, lesión de carácter grave, y por la cual será intervenido quirúrgicamente durante esta mañana. Los otros tres ocupantes fueron derivados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, quedando la hija de la alcaldesa con fuertes contusiones en la cabeza y el tórax, lesiones catalogadas como menos graves. Afortunadamente, el menor de edad resultó ileso del accidente.

“Fue muy impactante, yo nunca había vivido un volcamiento, quedamos muy golpeados con muchos moretones, pero, ¡gracias a Dios!, no tuvimos que lamentar pérdidas humanas”, relató.

Andrade aseguró que nunca en su vida había subido a sus familiares a un vehículo municipal, sin embargo, su hija mantenía un compromiso en Porvenir y no alcanzó a comprar pasajes para la barcaza, por lo que decidió aprovechar de compartir el viaje con ella como una excepción. Pese a aquello, asumió que fue un error e indicó que mañana concurrirá hasta la Contraloría Regional de Magallanes para proporcionar los antecedentes del hecho y que se tomen las medidas administrativas correspondientes.

Tras ser informado del hecho, el fiscal de turno instruyó a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabajar en el sitio del suceso y esclarecer fehacientemente las causas del siniestro vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.