Eposto hizo un repaso de su gestión con la modalidad de charla abierta

Javier Eposto, secretario de Seguridad, brindó una charla abierta en la que hizo un repaso exhaustivo por su gestión.

Río Grande.- En una modalidad de charla abierta que viene implementándose desde distintas áreas de gobierno con el objetivo de dar cuenta de las pertinentes gestiones realizadas durante la gestión Bertone, se realizó hoy la jornada «Hablemos de Gestión» en el Centro de Educación y Participación Popular «No me Olvides».

La charla se desarrolló ante un auditorio repleto, al que el secretario de Seguridad explicó las medidas que comenzaron a implementarse desde la asunción del gobierno de Rosana Bertone. Entre otros aspectos, Eposto hizo hincapié en los logros que estas medidas alcanzaron: la reducción del ingreso de droga a la provincia «un mínimo nivel nunca antes registrado en la provincia».

«Después de un montón de gestiones, de viajes a Buenos Aires, logramos traer un escáner que estaba roto desde la provincia porteña para instalarlo San Vicente. El traslado, arreglo y mantenimiento estuvo a nuestro cargo, es decir, nos hicimos cargo  desde la provincia; en menos de un mes lo tendremos funcionando».

Sobre esto último, el funcionario detalló que «ponerlo en funcionamiento costó 300 mil dólares, lo cual es una gran cifra, sin embargo, con la Gobernadora coincidimos en que no importa lo que cueste, la prioridad es sacar cualquier porquería que contamine a nuestros jóvenes».

«Hay un montón de material tecnológico que adquirimos para profundizar esta lucha. Había algo muy importante que teníamos que hacer desde la Policía, y eso era invertir. Cuidar a nuestros policías fue, es y será una prioridad, por eso les dimos uniformes y herramientas que estén aptos para el clima de nuestra provincia, que no es cualquier clima».

En su charla, Eposto, repasó los números de allanamientos, la cantidad de droga incautada hasta el momento a través de placas y estadísticas que comparó con años anteriores. «Una de las claves ha sido escuchar a la gente, al personal policial y a las distintas áreas intervinientes en los controles de droga. Hacemos un trabajo muy mancomunado y eso es lo que da estos destacables resultados».

La modalidad de charla abierta permitió que el público pudiera hacerle preguntas al funcionario, que se debatieran medidas, que revelarán los daños más comunes que produce el consumo de droga. Así, la modalidad de charla abierta «está para eso, para que nosotros rindamos cuenta, que la población se saque dudas y que incluso nos recomienden medidas», concluyó Eposto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.