Supervisores rechazan “contratos basura” y reclaman efectivizaciones

Dirigentes de ASIMRA se presentaron ayer en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Fue para reclamar por los “contratos basura” y pedir efectivizaciones en IATEC. Confirmaron que se encuentran con un “quite de colaboración” por este tema en tres plantas del Grupo Mirgor.

Río Grande.-  “Me acerqué hasta el Ministerio de Trabajo para ponerlos en conocimiento de lo que está sucediendo en la planta de IATEC – celulares, dónde desde el día viernes se tomó la decisión de realizar un quite de colaboración, por falta de respuesta de parte de la empresa”, confirmó Damián Retamar, secretario Gremial de ASIMRA.

En diálogo con FM “Aire Libre” señaló que vienen “planteando esto desde hace un tiempo mediante notas, solicitando que se terminen los contratos basura (sic) de mes a mes que le están haciendo a los supervisores”. Además dijo que reclaman por “las efectivizaciones que están pendientes, porque la empresa verbalmente nos dijo que avanzaría en ese tema, pero hasta el día de hoy no tenemos nada”.

“Hemos presentado notas pero no hemos tenido respuestas oficiales, solamente solicitan tiempo por eso el día viernes se hizo asamblea en la planta y los compañeros resolvieron el quite de colaboración”, afirmó. Retamar dijo que se encuentran “abiertos al diálogo” pero piden una “respuesta por escrito, porque ya hemos venido escuchando muchas cosas y no llegamos a nada”, aseveró.

Sobre los contratos mensuales señaló que se vienen implementando “desde hace algunos años atrás, ya lo hemos reclamado y en su momento habían finalizado. Sabemos que están por fuera de la Ley, pero la empresa no cumple y ni siquiera tendríamos que hacer un reclamo por eso”, afirmó. Además reiteró que “hay personal que viene contratado desde hace un par de años atrás, pero por algunas situaciones como baja en la producción ha quedado pendiente la efectivización y al principio del año tratamos ese tema, se avanzó un poco, pero no se concretó por eso estamos pidiendo una respuesta efectiva”, insistió.

Para finalizar indicó que los reclamos por los contratos y las efectivizaciones están focalizados “en las plantas dos de celulares que están en las calles Sarmiento y en Malvinas. Mientras que en la planta donde se producen TVs y placas automáticas también estamos hablando de algunas efectivizaciones, que habían quedado pendientes”, concluyó el dirigente de ASIMRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.