Una joven de 15 años denunció una situación de abuso sexual dentro del Natatorio Municipal

Una joven de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por un guardavidas en el natatorio municipal de Río Grande, según confirmaron a Télam, distintas fuentes vinculadas al caso. Desde el Municipio confirmaron también que se pusieron a disposición de la Justicia, mientras el presunto implicado ya fue apartado de sus funciones.

Río Grande.- La denuncia fue realizada por la madre de la menor ante la Comisaría de Género y Familia, y ya dio lugar a una causa penal que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Grande, a cargo del juez Raúl Sahade, señalaron las fuentes.

La adolescente contó que el último sábado, después de haber participado de un torneo de natación, salió de la pileta para ayudar a una compañera que había sufrido calambres y se sentía descompuesta.

Dijo que, en ese momento, el guardavidas se acercó y les pidió que lo acompañaran para darle azúcar a la joven que se sentía mal.

De acuerdo a la denuncia, ya en un cuarto privado, el hombre mandó a la chica descompuesta a bañarse “para que se descontracturara” y se quedó solo con la supuesta víctima.

“Vos también tenés que estirar porque nadaste mucho”, le dijo entonces el guardavidas según la denuncia, y posteriormente “se le colocó detrás”, “comenzó a masajearle la espalda” hasta que la giró “y comenzó a besarla en la boca, al tiempo que le decía: “te gustó, porque vos sos re linda y encima nadás bien”, sostiene el documento oficial al que accedió Télam.

Después agrega que la chica “logró zafar de la situación” y se dirigió hacia los vestuarios donde, entre lágrimas, le contó lo ocurrido a otras compañeras quienes le aconsejaron denunciar el hecho ante las autoridades.

La madre de la menor, cuya identidad se reserva, le confirmó a Télam la existencia de la denuncia y contó que “cuando confrontó al guardavidas por lo sucedido, fue agredida por esta misma persona”.

“No quiero dar detalles para resguardar a mi hija, pero este hombre tiene que pagar por lo que hizo. Nos arruinó la vida”, sostuvo la mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.