“Le pido a los votantes que si no es el Concejo Deliberante que quieren, que elijan, que prefieran”

La candidata a concejala por el Partido Solidario (lista 190), Daiana Freiberger, insistió en la necesidad de que en estas elecciones “se emita un voto válido, que sume, que no sea un voto en blanco”.

Ushuaia.- “Me gustaría ver una Ushuaia que no solamente sea aquellos que recorren las arterias principales sino para los que viven y la transitan todos los días. Muchas cosas se han hecho, no soy una persona negativa que intenta tirar mala onda con lo que se hizo o intenta poner el dedo en la llaga en las cuestiones que se han hecho, pero quiero ver para adelante, quiero ver una Ushuaia para todos, que nos incluya, que nos contenga, que nos de herramientas”, expresó la candidata por Radio Provincia.

En este sentido, Freiberger apuntó “cuando recorrés los barrios y ves que aún teniendo los servicios les cuesta mucho llegar hasta la parada del colectivo, entonces también tenemos que pensar en eso y que Ushuaia no es solamente un camino costero o el cartel de Ushuaia, sino que somos todos. Los que viven en el Colombo que hoy tienen muchísimo problemas con el tema de los servicios y la modificación de la ubicación de las casas; la gente que vive en las montañas; los que viven en el Pipo; en el barrio Mirador del Fernández; los que viven en los Cauquenes o en las 640 y es una mirada que tenemos que tener”.

“Tenemos que dejar de tener candidatos que solamente viven en el ejido urbano, que recorrer las realidades de los ushuaienses en estas épocas. Necesitamos una programación de políticas a mediano y largo plazo, no alcanza solamente con pensar en hacer canchitas estos últimos tres meses, tenemos que pensar que los chicos tienen que acercarse al deporte durante los 4 o los 8 años que dura tu gestión”, remarcó.

Consultada por los eventuales proyectos que podría presentar en caso de ser electa, Freiberger destacó “hoy se hace necesario rediscutir algunos artículos de la Carta Orgánica, reformar el sistema electoral y cómo accedemos a una banca. No puede ser que estemos librados a una interpretación”.

“No puede ser que tengamos representantes mujeres que estén mudas, somos muchas, tenemos muchas cosas para decir. Tenemos que preferir mujeres para este Concejo porque cuando este tema se debata es un compromiso que tenemos que asumir todas, como colectivo”, insistió.

Finalmente la candidata a concejala señaló “le quiero decir a todos los que van a votar en estas elecciones que voten pensando, pensando que si esta no es la Ushuaia que quieren, que si no es el Concejo Deliberante que quieren, que elijan, que prefieran, que lo piensen antes de ir a votar, que ya lo lleven digerido, que ya lo lleven sentido. Lo importante es que se emita un voto válido, que sea un voto que nos sume a todos, que no sea un voto en blanco. Hay que decidir, hay que votar, nos hace bien a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.