Más de 1000 efectivos policiales estarán abocados a la seguridad en los comicios

El operativo de seguridad para los comicios del próximo 16 de junio estará a cargo de la Policía de la Provincia. Así lo confirmó el comisario Dario Rodríguez, del área de prensa de la fuerza de seguridad. y se dispondrá de tres lugares en Río Grande, para la justificación de la No emisión del voto.

Río Grande.- El operativo de seguridad para las próximas elecciones del 16 de junio estará a cargo de la Policía Provincial.

Por este motivo, el comisario Darío Rodríguez indicó “hace más de un mes estamos trabajando con los Juzgados Electorales para que todo esto se produzca con buena voluntad y con la seguridad que se merece esta elección. Estamos afectando unos 1000 efectivos policiales en toda la provincia”.

Por último, la funcionaria destacó “el trabajo de la policía consiste en la seguridad interna y externa de los establecimientos educativos. El traslado y custodia de las urnas también. Asimismo, habrá uniformados que estarán a cargo de certificar la no emisión de voto para los ciudadanos que no figuren en los padrones electorales” es por ello que se habilitaron tres lugares para la justificación de la no emisión del voto.

Dichos lugares serán: el Salón del IPRA de Perito Moreno 168, el Gimnasio de la Escuela N°4 de Yourka y Oroski de la margen sur y la comisaría Quinta del barrio Malvinas Argentinas.

 

Los registros civiles abren el fin de semana para retirar documentos

 

Autoridades confirmaron que cada una de las delegaciones del Registro Civil atenderá este sábado y domingo, en horario corrido, para que las personas puedan acercarse y retirar el documento que aún permanece en la sede del organismo. El horario será de 8 a 17.

 

Para tener en cuenta

 

-Los documentos habilitantes son: Libreta de Enrolamiento/Libreta Cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; y Nuevo DNI tarjeta.

-No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

-El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.