Entregan certificados a los primeros cursantes de CAME Educativa

Se trata de los primeros egresados de los cursos gratuitos que impulsa la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa –CAME- con el aval de la Cámara de Comercio de Río Grande. “Es muy grato para nosotros entregar estos certificados porque son herramientas muy útiles, tanto para el autoempleo como para la especialización de actividades bajo relación de dependencia, PYMEs y comercios, contribuyendo a la actividad económica en estos tiempos complejos”, destacó Marilina Henninger, Vicepresidente de la entidad mercantil.

Río Grande.- La Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger, destacó la importancia de la Red CAME Educativa que en esta oportunidad premió a 16 fueguinos que han completado exitosamente el curso de capacitación on line.

[slideshow_deploy id=’29327′]

Henninger fue acompañada por Eduardo Clement, Secretario General de la Cámara y el profesor Daniel Lizardo miembro de la comisión y delegado en el área de capacitación. Asimismo, estuvo presente Graciela Marinángeli, Vicepresidente de Mujeres Empresarias de Río Grande.

“La Red CAME Educativa tiene una muy variada oferta de cursos on line a la que pueden acceder aquellos interesados en la página web que tiene la entidad, y que son herramientas muy útiles, tanto para el autoempleo como para actividades bajo relación de dependencia”, explicó Henninger.

En ese sentido detalló que “estos curso tienen diferente durabilidad, algunos duran un mes, otros son de dos meses, otros de un semestre de acuerdo al curso elegido; y, en esta oportunidad se hicieron entrega de los certificados a aquellos que han hecho el curso ingresando a la página de CAME Educativa”.

Precisó que de ahora en más, “son 80 cursos on line que duran cuatro semanas y comienzan el 5 de agosto”.

Agregó la Vicepresidente de la entidad mercantil, que “a partir de ahora, los cursos que se dicten a nivel on line van a ser certificados por la Cámara de Comercio de Río Grande y por la CAME; esta es la primera entrega de certificados a los primeros egresados que hemos tenido –que fueron 16-; algunos con un alto nivel de reincidencia; es decir, que han hecho más de un curso, lo cual nos gratifica, y esperamos que a partir de estas buenas experiencias de estos vecinos que han optado por capacitarse a través de la página web, puedan más vecinos encontrarlo como una solución, como una potenciación de sus habilidades para la búsqueda de nuevos trabajos”.

Consultada sobre la oferta de capacitación de esta modalidad de capacitación, Marilina Henninger reiteró que “son 80 cursos los que se brindan on line; solo hay que ingresar a la página e inscribirse, son totalmente gratuitos, sí tienen un cupo horario que hay que cumplir y obviamente determinadas evaluaciones que tienen que hacer para obtener los certificados. Pero siempre relacionados con la actividad económica de todo lo que sea autoempleo o formalización de una propia empresa, plan de negocios, marketing, costos, liquidación de sueldos, o también como habilidades gerenciales, o bien dedicadas exclusivamente a empleados de PYMEs, de comercios, como pueden ser ventas creativas, como redes sociales, cómo manejar marketing electrónico, cómo hacer una vidriera que venda las 24 horas”.

Finalmente y en el mismo sentido, Henninger insistió en que “es muy variada la oferta y por ello invito a todos a que conozcan todas las ofertas que tiene la CAME. El 31 de julio cierra la nueva camada de cursos y empiezan en el mes de agosto, así que todavía hay tiempo”.

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande invitó a todos a que ingresen a http://came-educativa.com.ar/ o bien a http://www.redcame.org.ar/educativa/14.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.